Frías nuevo cura de la parroquia de Pompeya
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/friasmaxi30.jpg)
Participó de la ceremonia el obispo de la Diócesis, Gabriel Mestre
En la jornada de ayer, se realizó una ceremonia donde el sacerdote Maximiliano Frías tomó posesión como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, contando con la presencia del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Además, participaron los demás párrocos como Miguel López, José Luis Puñal, José Luis Serre, Mario Fernández, Juan Cruz Mennilli, Antonio Giammarino, Hugo Segovia, Hernán David y Román Bustinza, entre otros.
Se trató de una ceremonia muy sentida por toda la comunidad del barrio, siendo participes, vecinos, familias y alumnos de los diversos niveles que concurren al colegio que depende de esta parroquia.
Como asi también integrantes de los grupos scouts y miembros de otras comunidades religiosas de la ciudad.
Con el altar decorado con flores blancas, al igual que los bancos, el obispo ofició la misa y el nuevo párroco bendijo a los presentes con agua bendita, recorriendo los bancos, mostrando simpatía con una sonrisa a medida que se acercaba a la gente.
Frías se mostró complacido con su nombramiento y se mostró agradecido porque la comunidad de Necochea lo recibió muy bien desde un primer momento, sobre todo en esta parroquia.
Entre los proyectos del nuevo párroco, figura seguir formando la comunidad con equipos de trabajo que son indispensables para poder desarrollar su labor.
Un dato para destacar es la presencia continua del obispo en nuestra ciudad, por mencionar algunas, el 60º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la confirmación de toda la comunidad católica de Nuestra Señora de la Merced, en Quequén.
Compromiso
Son alrededor de 200 los laicos comprometidos con la comunidad y las necesidades puntuales, como en cualquier otro barrio es lo material, pero a través del servicio que brindan desde Cáritas y catequesis, se intenta ofrecer algo más desde el plano espiritual.
Cabe recordar que Maximiliano Frías, tiene 30 años, nació en Mar del Plata y se formó en el Seminario San José de La Plata.
Lo ordenó monseñor Marino el 13 de diciembre de 2013, estuvo primero en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, del puerto de Mar del Plata.
Permaneció en la vecina ciudad hasta mediados de julio del año pasado en que fue designado vicario parroquial de Santa María del Carmen y se hizo cargo de Pompeya.
Tarea previa
En este tiempo el religioso Maximiliano Frías ha estado dedicado a la celebración de misa, bautismos, matrimonios, acompaña la a los grupos de jóvenes y matrimonios, catequesis, Cáritas y los scouts.
Además, realiza periódicas visitas al Colegio Nueva Pompeya y coordina las reuniones de catequesis, Cáritas y el grupo Scout así como también colabora en el tema de infraestructura.
Traslado
Cabe recordar que la próxima ceremonia de toma de posesión será la de José Luis Puñal, actual párroco de Santa María del Carmen, quien será trasladado a San Pío X, en Mar del Plata y asumirá en su nuevo destino el 2 de marzo de 2018.