Maximiliano Montiel: “El objetivo principal se cumplió”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-pibes-campeones.jpg)
El DT de la Selección Sub-15 valoró el proceso y agradeció el apoyo
Cerca de las 3 de la mañana del domingo, la combi que trasladaba a la Selección Sub-15 de la Liga Necochea arribó a las puertas de la ciudad, encontrándose con un merecido recibimiento de amigos y familiares que no pudieron viajar hasta Bragado para ver la final. Con la copa protagonizando todas las fotos, fueron llevados en caravana por las avenidas y hasta la villa balnearia donde en la fresca madrugada continuó el festejo que había comenzando en la calurosa tarde del sábado, con la consagración invicta en el Torneo Regional de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires.
Maximiliano Montiel, hacedor de este grupo junto al “Cubano” Daniel Fernández, no escatimó en elogios para tratar de explicar este momento de felicidad deportiva: “Fue un torneo bárbaro, fuimos campeones invictos y logramos algo que se nos había escapado el año pasado”, recordó sobre la final perdida con Pehuajó.
Sobre la final y el empate que les dio el título, analizó que “en ningún momento ellos (por Bragado) nos complicaron. Pudimos haberlo ganado y creo que si hubiésemos hecho un gol, lo definíamos y llegaban los demás. Sólo nos preocuparon por las bandas pero los chicos jugadores muy bien. Son jugadores bárbaros. La cancha estaba llena y fue genial que nos acompañara nuestra gente, los papás que fueron fue muy importante. Lo mismo que nos vinieran a recibir cuando llegamos”.
El Nacional “otro premio”
No habrá mucho tiempo para asimilar lo vivido. El grupo volverá a entrenar el martes y el viernes deberá estar viajando a Junín para afrontar el triangular provincial contra la Liga del Sur y San Nicolás. Los dos mejores avanzarán al Nacional en Córdoba, pero Montiel aclaró que “el objetivo principal, que era salir campeones,
se cumplió, ahora todo lo que venga es otro premio. En estos tres meses pasaron cosas muy lindas y ojalá se pueda dar lo de ir al Nacional”.
Más allá de que aún resta mucho por jugar, no descartó su continuidad: “No depende de mí. Este año, a dos semanas de comenzar, estábamos para seguir. Pero mientras la gente de la Liga tenga confianza en nuestro trabajo estaré disponible”.