Maximiliano Saravia: el balance del 2025 y lo que viene durante este año
El entrenador y promotor local, dialogó con Ecos Diarios en pos de contar lo que dejó el calendario anterior, además de lo próximo, con el Necochea Fight Club como evento central
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/maximiliano_saravia.jpeg)
El entrenador y promotor Maximiliano Saravia rescató lo más importante de un 2025 que dejó hechos importantes para el Team Saravia del Dojo Serpiente y a su vez augura un próximo calendario, que tendrá como evento de gran relevancia al Necochea Fight Club, el cual se realizará el 7 de febrero, con presencia estelar de peleadores de todo el país.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/kickboxing_3.jpeg)
A partir de un balance positivo, Saravia profundizó sobre lo que dejó el último año de trabajo y los logros obtenidos por sus pupilos, remarcando el crecimiento deportivo y humano del equipo. “La verdad que el año que pasó para nosotros fue muy bueno, tanto en lo laboral como en el sistema de aprendizaje. Estuvimos viajando a Tailandia, muchos competidores recorrieron el país y ganaron títulos. Tuvimos una nena (India Cafiel) que se consagró como la mejor a nivel nacional en el interior, Gerónimo (Venegas) ganó dos títulos en mayores y, en total, habremos conseguido alrededor de 12 títulos. Así que el balance fue muy bueno”, señaló.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/geronimo_venegas.jpeg)
Lo que sigue
Pensando en lo que viene, el entrenador adelantó que el foco ya está puesto en nuevos desafíos internacionales y en seguir elevando el nivel del equipo. “Ahora ya tenemos el objetivo de preparar a dos de los chicos para el Mundial que se va a disputar en Colombia. Ese es uno de los grandes desafíos que nos proponemos para este año”, explicó, marcando el rumbo del trabajo para la próxima temporada.
El evento central
Saravia destacó la importancia del Necochea Fight Club, que se realizará el 7 de febrero y será la velada por excelencia dentro del calendario. “Lo primero que tenemos es el 7 de febrero el Necochea Fight Club, que es nuestro evento y somos locales. Pensamos que va a ser de lo mejor que hicimos. Ya nos sorprendimos el año pasado, cuando en enero tuvimos más de 100 peleas, y ahora ya superamos las 160, así que estoy muy contento. Creo que va a ser algo único”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/kickboxing.jpeg)
Además, subrayó el valor histórico que tendrá la velada para la ciudad y la región. “Tenemos la suerte de que se va a pelear un título argentino de la WKN, que para mí es la organización más importante del mundo. Que eso sea acá en Necochea va a ser una gala única e histórica para toda la costa, no solo para la ciudad”, remarcó.
Nuevos retos
El promotor también adelantó otros cruces de alto nivel que ya están en carpeta. “Vamos a estar trabajando un cinco contra cinco, La Costa versus Buenos Aires, y en septiembre tenemos previsto un cinco contra cinco frente a Uruguay. Ahí seguramente se va a poner en juego un título sudamericano y ya estamos preparando a los contendientes para pelear el título WKN de 71 kilos acá en Necochea”, detalló.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/kickboxing_2.jpeg)
Por último, Saravia resaltó el acompañamiento y la guía permanente de Cristian Bosch, a quien consideró una pieza clave en el crecimiento del proyecto. “Estamos muy agradecidos con Cristian porque nos apoya, nos ayuda y nos guía. Es nuestro pilar. No movemos una pieza sin consultarlo y nos está llevando de una manera tranquila, con mucho conocimiento. Creo que esto va a ser un puntapié para que a futuro chicos míos y de Necochea puedan pelear títulos de la WKN, porque tenemos un grupo que puede hacer algo grande”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión