Mayor accesibilidad: la Usina donó una silla anfibia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/silla.jpg)
Para la inclusión de personas con discapacidad
El municipio recibió por parte de la Usina Popular Cooperativa, en carácter de donación, una silla anfibia para personas con discapacidad para garantizar un mayor accesibilidad e inclusión. Desde ayer, está a disposición de quienes la requieran en la Secretaría de Turismo, en avenida 2 y 87.
La donación se concretó gracias a un trabajo mancomunado y a las gestiones de Gustavo Bardín, padre de Damián, quien tiene un programa televisivo que refleja la situación que viven a diario los chicos con discapacidad, entre quienes se encuentra su hijo.
“Esto es lo que trabajamos durante todo el año con los privados y los particulares, y es el resultado de la mirada inclusiva que tenemos que tener todos”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci.
A su turno, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, señaló que “acá hubo una articulación entre Gustavo Bardín, la asociación que representa y la Usina, y siempre digo que para que las cosas salgan tenemos que ir de la mano y articulando, y me refiero a instituciones, privados y público”.
Por último, Bardín, quien además forma parte de la ONG Mar para Todos, explicó cómo llegó esta donación, momento en el que expresó que “nosotros desde nuestro programa radial Sin Límites le levamos la propuesta a la Usina quien accedió y nos dio el dinero para poder construirla”.
Para aportar algunos datos de la silla, indicó que “está hecha con los mejores materiales, es decir que el modelo es el mismo que la que está en Quequén y que también fue donada oportunamente, y será algo muy útil ahora que tenemos bajadas y accesibilidad hacia el mar”.///