“Me apasiona y me encanta la ropa, la moda y el asesoramiento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/marcela-ropa.jpg)
Emprendedora. Marcela Cherichetti descubrió de grande su pasión por la indumentaria femenina
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Con una sonrisa en su rostro, Marcela Cherichetti cuenta que lo que la apasiona y la tiene ocupada varias horas al día. “Me apasiona y me encanta la ropa, la moda y el asesoramiento, soy muy emprendedora en todo”, destacó. Aunque, reconoció que descubrió este gusto siendo grande.
Marcela estudió el primario en la Escuela Nº 7 y el secundario en la Escuela Media Nº 2 y terminó sus estudios en el Instituto Humboldt.
Luego se fue a Bahía Blanca donde estudió Bioquímica en la Universidad del Sur, y señaló “me encantaba esa carrera, creí que era mi vocación pero por cuestiones personales no la terminé y estudié la Tecnicatura superior en Industrias Alimentarias en la UTN en Bahía Banca”.
Una vez recibida regresó a Necochea donde formó su familia, y llevó adelante distintos proyectos comerciales, hasta que un día se aboco a lo que tanto le gustaba, la ropa.
“Empezó como un hobbie, tenía una feria americana en el garage de mi abuela y en el año 2000 era el furor de las ferias y me fue muy bien, para mí fue una salida laboral y esa fue mi manera de involucrarme con la indumentaria”, relató.
Con el tiempo armó su propio showroom y hace siete años está firme con su proyecto que ya está consolidado. Estudió diseñadora de imagen y ama lo que hace.
“Me gusta que las personas que vengan se puedan probar tranquilas, las asesoro y hablo acerca de lo que le gusta y no hay porque usar determinada prenda si no te gusta aunque esté de moda”, indicó.
Al mismo tiempo añadió, “me gusta que la persona se sienta a gusto, se prueben y jueguen con todo lo que hay, que se animen a probarse cosas, colores y no digan “eso no es para mi”. A veces hay que encontrar el estilo de una, muchas no lo tienen, o no les interesa, y a mí me gusta ver a la mujer feliz, llegar a ese objetivo”.
Con la pandemia se adaptó a nuevas metodologías de trabajo y utilizó todas las herramientas que tenía a su alcance. “La pandemia me ayudó a sincronizar horarios y dedicarle tiempo a cada una de las chicas y todas las mañanas de lunes a viernes, hago un video en vivo y lo subo a los estados y redes sociales, donde doy una idea de cómo pueden vestirse ese día teniendo en cuenta las condiciones climáticas”, puntualizó.
Deportista
Marcela es muy deportista, jugó al hockey durante muchos años y el deporte siempre estuvo presente en su vida, desde muy chica. “Me encanta el deporte, ocupo un tiempo importante en mi vida y es mi cable a tierra”, resaltó.
Ahora el deporte que practica desde hace cuatro años es el paddle, “amo jugar a este deporte”. En este sentido recordó que a fines de la década del ‘80 tenían con su familia unas canchas en el balneario Tres Arroyos, cuando eran furor.
Marcela tiene una familia muy deportista, sus padres jugaban al tenis la golf y sus hermanas juegan al cestoball, “somos una familia deportiva, es muy importante hacer deporte”.
El deporte se puede disfrutar, opinó Marcela y cuando puede se hace algún viaje a la zona para jugar algún torneo y compartir con sus compañeras.
RETRATO
Un bien de familia
Marcela nació Necochea y ama esta ciudad. “Amo la playa, tomar sol, y al mismo tiempo disfruto de mi casa, del relax de mi hogar”, señaló.
Es mamá de Francisco que vive en Buenos Aires y de Benicio de 14 años, con quien comparte el día a día.
Por otro lado, Marcela se hace tiempo entre el showroom, la ferretería, su casa y el deporte.
“A la mañana trabajado en una ferretería familiar, es de mi papá y me encanta estar ahí. Todos los días aprendes algo, es un rubro totalmente distinto, que disfruto mucho. Es muy interesante porque es un polo opuesto a la indumentaria, pero se ve que lo mío es la atención al cliente, el comercio, el vender, a relacionarme con la gente y es un bien de familia, ya lo traemos en las raíces”.
Lo comenzó su padre, y todos los días está firme en el escritorio. “Es nuestro gran ejemplo, nos transmitió la cultura del trabajo”, manifestó.
Al momento de elegir un ouffit detalló que le gusta estar arreglada y cómoda, acorde a la situación. “Un jean con un zapatito, una blusa o una camisa es lo ideal”, dijo con una sonrisa.