“Me apuntaba con el arma y amenazó con pegarme un tiro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/565-PERROTTA-e1534421929549.jpg)
Manifestó Ricardo Giestra, quien fue sorprendido por dos delincuentes con sus rostros cubiertos con cuelleras y uno de ellos armado. “Estamos mal”, aseguró la víctima el miércoles por la noche
“Estaba en la parte trasera del negocio cortando un matambre y aparecieron por sorpresa. Uno de los individuos me apuntaba con un arma de fuego y amenazó con pegarme un tiro si no me tiraba al piso”, señaló anoche Ricardo Giestra.
El comerciante fue víctima de un asalto alrededor de las 20 del martes último, como se adelantó en la edición de ayer y luego de algunas horas, el hombre recibió a los periodistas de Ecos Diarios en su mercado y carnicería.
“Los noté tranquilos, no como me ocurrió hace cinco años cuando conducía un remise, me asaltaron dos pibes que estaban pasados de droga y muy nerviosos. En ese momento pensé que capaz que me pegaban un tiro por dos pesos, lamentablemente, es así y uno no sabe cómo actuar”, agregó el damnificado.
Giestra indicó que los asaltantes “se llevaron más de $ 2.000 de la recaudación, dinero que estaba destinado a pagarle al proveedor de pollos, y también mi teléfono celular”.
Los delincuentes escaparon del mercado y carnicería “Buen Gusto” por calle 24 en dirección a la avenida 75 y no se descarta que hayan tenido un auto o moto de apoyo en las inmediaciones.
“Un mal momento”
El comerciante reconoció que “la gente me dice que luego de una hora determinada tengo que atender por la reja, pero no se puede dejar afuera del local a los clientes en esta época de invierno, con mucho frío y a veces con lluvia, además, quieren ver la mercadería que se llevan”.
La mayor prevención policial sería fundamental para que el responsable del negocio y los propios ciudadanos vivan un poco mejor en estos tiempos tan ajetreados.
“Estamos pasando un mal momento, es una lástima lo que está ocurriendo y esperemos que no vuelva a repetirse. Uno le pone muchas horas al negocio para juntar un peso con esfuerzo y sostener todo esto”, sostuvo Ricardo Giestra durante el diálogo mantenido con los periodistas.
La denuncia del comerciante quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y hasta anoche no se tenían demasiadas pistas sobre los posibles autores del atraco.
No contestó el 911
El propietario del comercio situado en la esquina de calles 24 y 81, de la Villa Díaz Vélez, manifestó que luego de perpetrado el robo “mi señora llamó al servicio de emergencias 911 pero no la atendieron nunca”.
Los ladrones se apoderaron del teléfono celular de Giestra, además del dinero del negocio durante el episodio ocurrido en la noche del martes último. “Esta situación que nunca respondió el operador del 911 se lo transmití al comisario de la Seccional Tercera cuando hice la denuncia”, añadió el damnificado.
La causa judicial fue caratulada como “robo calificado” e intervienen los instructores de Delitos Complejos y la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse.
Otro comercio
En la misma zona, días atrás, un delincuente armado asaltó al comerciante Daniel Burgos en su local de calles 24 y 77. El individuo se apoderó de dinero de la recaudación y escapó a bordo de un automóvil que estaba estacionado sobre la calle 77, en dirección a la calle 26.
El damnificado de este atraco no habría realizado la denuncia policial.
Por su parte, cabe recordar que la semana pasado quedó detenido uno de los acusados del robo a la heladería ubicada en avenida 91 y calle 36, al tiempo que estarían plenamente identificados los otros dos sujetos que intervinieron en el atraco.
En esa ocasión, los individuos se apoderaron de la caja registradora del negocio y escaparon en un automóvil marca Chevrolet Corsa, pero todos los movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la heladería.
Luego de algunos días y tras reunir pruebas suficientes, un joven de apellido Rojas fue detenido y otros dos cómplices estarían identificados de participar en el ilícito.
La investigación de este caso está a cargo del personal del gabinete de prevención de la Seccional Tercera, tras la denuncia realizada por el empleado de la heladería situada en el barrio Parque.
Boqueteros atacaron una casa a pocos metros
Días atrás, una vecina que tiene su vivienda sobre calle 81 a metros de la intersección con calle 24, fue víctima de la banda de boqueteros que tiene en jaque a la sociedad local.
La mujer se encontraba de viaje y esta circunstancia fue tenida muy en cuenta por los delincuentes que entraron por el techo y habrían estado en el interior de la casa entre cinco y seis horas.
Los ladrones revisaron todos los ambientes y provocaron bastante desorden. Hasta cortaron los almohadones de sillones en busca de dinero escondido y lo mismo hicieron al levantar los contramarcos de las puertas y ventanas.
En procura de conseguir valores, los malvivientes utilizaron el tiempo para volcar los adornos de la casa y hasta desarmaron un equipo de música de la damnificada, quien se encontró con la ingrata novedad de lo ocurrido al regreso de su viaje.
Hechos que se repiten
Los casos mediante esta modalidad se repiten a menudo y hasta el momento los investigadores policiales no han podido dar con ninguno de los integrantes de estos grupos de ladrones.
Llama la atención cómo los individuos obtienen información precisa sobre los movimientos de las víctimas, es decir, si van a estar alejados de sus viviendas por unos días (como en este caso) y sobre la instalación del sistema de alarma, ubicación de la central para desactivarla, por ejemplo.
Los delincuentes han demostrado por demás eficacia para desenvolverse en cada caso y no han cometido “errores”, al contrario, el plan salió perfecto cada vez que se lo propusieron.