“Me apuntó al pecho con el arma y le pedí que no me mate”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/farmacia.jpg)
Sostuvo anoche el comerciante Federico Sánchez, víctima de un violento asalto en su negocio de calle 521 de Quequén
“Primero me apuntó al pecho con el arma y le pedí que no me mate, que tengo un hijo y por fortuna estoy vivo”, señaló anoche Federico Sánchez, tras radicar la denuncia del violento asalto sufrido en su negocio de Quequén.
El comerciante recordó la pesadilla que le tocó vivir en su lugar de trabajo: “El tipo me amenazaba con matarme a cada momento y luego me golpeó en la cabeza con la culata del revólver”, agregó Sánchez.
Añadió que “el robo ocurrió alrededor de las 18.30 y las 19, en momentos en que estaba preparando mercadería para la venta. El individuo apareció por sorpresa y enseguida comenzó a intimidarme con el arma de fuego”.
El ladrón solitario se llevó dinero en efectivo de la pollería, el teléfono celular de la víctima y otras pertenencias.
“En el momento en que me apuntaba al pecho, pidió que me tire al suelo y allí se produjo como un forcejeo cuerpo a cuerpo”, recordó el joven damnificado. Y manifestó que el delincuente armado le aplicó un golpe en la cabeza con la culata del revólver que utilizaba.
Sin tregua
“A cada momento le pedía que no me matara, que tengo un hijo pequeño, la verdad es que fueron dos o tres minutos, tal vez, cinco, pero parecieron una eternidad y una situación muy desesperante”, reconoció Federico Sánchez.
“El individuo pedía a cada instante que no lo mire a la cara y no pude reconocerlo por ese motivo, solamente quería que se vaya lo antes posible de mi negocio”, afirmó el comerciante.
Sánchez puntualizó que “ahora queda todo en manos de la policía. El tipo escapó para el lado del Río Quequén y tal vez, alguna cámara de seguridad de la zona, alcanzó a tomar la huida”.
En una farmacia
“Un cliente fue baleado mientras compraba un medicamento. Se acercó un individuo encapuchado y con un arma en su poder, le robó el celular y la billetera y luego le disparó a la víctima”, explicó la empleada de la Farmacia Natalucci.
El atraco ocurrió en la puerta del comercio en la avenida 578 entre 543 y 545 y, de milagro, el cliente no resultó herido ante la brutal agresión.
El caso está en plena etapa de investigación y el ladrón solitario escapó en sentido a la calle 545. ////