“Me apuntó con el arma para robar lo poco que recaudé y creo que cierro el negocio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/almac%C3%A9n.jpg)
Expresó muy apesadumbrado el comerciante Raúl Dinizio, víctima de un violento robo en el local de calles 51 y 54
“Estamos muy nerviosos con mi señora e hijo, es que entraron dos individuos al negocio y uno de ellos me apuntó con un 38 (un revólver) en todo momento para llevarse la poca recaudación que había en la caja”, señaló Raúl Dinizio.
El comerciante atendió la requisitoria de Ecos Diarios y se mostró muy angustiado por lo ocurrido alrededor de las 19.20 de ayer, en momentos en que atendía el negocio junto a su esposa e hijo.
“Estábamos trabajando e irrumpieron de golpe dos individuos, uno de ellos llevaba una cuellera colocada y el otro actuó a cara descubierta”, añadió uno de los damnificados del atraco.
Los asaltantes eludieron una vez más la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y cómo ocurrió en la forrajería y almacén de la familia Perna (en calle 47 casi 62), perpetraron un nuevo robo a mano armada.
“No sé, creo que se llevaron $ 500 que había en la caja registradora, la verdad es que estoy muy nervioso y creo que voy a cerrar definitivamente”, adelantó Dinizio.
Agregó durante el contacto con los periodistas de Ecos Diarios que “tras que no se trabaja nada con esta situación de la pandemia, todavía lo poco que uno recauda te lo roban, es un desastre, no podemos seguir así”.
“Un momento feo”
Raúl Dinizio reconoció que atravesó anoche “un momento muy feo” con un asaltante que le apuntó con el arma de fuego durante el robo de dinero de la recaudación del negocio denominado “La Vieja Esquina”, situado en la esquina de calles 51 y 54.
Los sujetos habrían llegado a pie al negocio y actuaron de manera rápida, sin importante la presencia de la mujer del comerciante y de su hijo.
“La verdad es que no sé si los individuos escaparon a pie o con algún vehículo, tuve mucho miedo en ese instante y tanto mi señora como mi hijo también se encontraban muy nerviosos por lo ocurrido”, reconoció Raúl Dinizio, hermano del exfutbolista Pedro “Cacho” Dinizio.
El comerciante sostuvo además que anoche luego del atraco, “la policía que vino al negocio debió concurrir a otro asalto en una agencia de quiniela”.
Lo sucedido en el almacén de calles 51 y 54 fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y personal de la Seccional Primera de Policía. ////