“Me arruinaron el trabajo, no se puede vivir de este modo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/movilcp01.jpg)
Aseguró el comerciante José Longo, quien tiene su local de peluquería canina y ladrones le robaron las herramientas
“Me arruinaron el trabajo, esa es la verdad, compré dos máquinas la semana pasada y me las robaron, no se puede vivir de este modo”, reconoció José Longo, quien tiene el local de peluquería canina en calle 66 entre 53 y 55, en el centro de nuestra ciudad.
“Las herramientas que se llevaron las había utilizado en cuatro cortes de pelo de animales, nada más, es increíble, uno realiza un gran esfuerzo para mejorar el servicio que presta y con la idea de conseguir más trabajo, pero un caso así es un golpe muy duro”, agregó el comerciante.
Los delincuentes, tras violentar una puerta trasera y un candado del negocio, se apoderaron de dos máquinas nuevas que se utilizan para el corte de pelo de los canes y también una tijera.
“Pareciera que hubieran venido a buscar estos materiales solamente, es lamentable lo que está sucediendo en pleno centro de esta ciudad”, acotó Longo durante el diálogo mantenido anoche con Ecos Diarios.
El atraco se produjo en horas de la madrugada de ayer en la peluquería canina situada en calle 66 al 2633 y hasta el momento no hay novedades del destino de los elementos sustraídos.
“Son herramientas muy específicas y que me sirven a mí únicamente, no sé que podrán hacer con mis objetos de trabajo, porque además ya les avisé a las personas que están vinculadas con mi actividad por si alguien les ofrece mis herramientas”, puntualizó el damnificado.
Cabe agregar que los ladrones también revisaron la caja registradora del negocio en busca de dinero en efectivo que no encontraron.
Aviso a la policía
El dueño del comercio al comprobar lo ocurrido en su local se contactó con la central de emergencias 911 de la policía y agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera acudieron al lugar de los hechos.
El caso es investigado por el personal del gabinete de prevención de la Comisaría Primera y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo”, con intervención de la Fiscalía en turno.
Ayer a la mañana, agentes de la Policía Científica efectuaron las pericias de rigor en el inmueble pero no se habrían obtenido rastros concretos de los responsables del ilícito.
“No tenemos la libertad de ir a caminar porque te roban el celular o un bolso, lo que lleves, pero también entran a tu casa o comercio con absoluta impunidad, no tenemos ningún derecho y esa no es una forma de vida”, sentenció el damnificado.