“Me arruinaron y sólo espero que detengan a los autores del robo”
Expresó anoche Marcos Prados, a quien le sustrajeron su vehículo de cargas y apareció desarmado en un taller clandestino. “Quisiera saber dónde fue a parar la carga de maíz”, acotó
“Estoy amargado, la verdad es que me arruinaron y ahora sólo espero que detengan a los autores del robo del chasis de mi camión”, señaló anoche el transportista Marcos Prados, víctima de la inseguridad.
El trabajador del volante habló con Ecos Diarios y aseguró que “es indudable que existe una conexión entre los que sustrajeron mi vehículo y quienes se quedaron con los kilos de maíz que había en la caja de cargas”.
El camionero consideró que “cuando se conozca la información que contienen los teléfonos celulares secuestrados por el personal policial, ahí sabremos más detalles de lo sucedido y los involucrados en el caso”.
Prados reconoció las partes de su camión marca Mercedes Benz modelo 1114, sustraído la madrugada del 17 de agosto pasado del exterior de una planta de acopio de cereales y oleaginosas, en Estación Pieres.
Grave perjuicio
“Entre el valor del chasis del camión y la carga de maíz, las pérdidas económicas alcanzan al millón de pesos”, narró el transportista de Juan N. Fernández pero residente en nuestra ciudad.
“Espero que la policía puede descubrir quién fue ‘el entregador’ de mi vehículo y los responsables del robo, que se haga justicia en este hecho que no es menor y debería esclarecerse”, añadió Marcos Prados.
El hombre valoró el accionar del personal de la Sub-DDI de Lobería en el marco de la investigación y ayer se concretó otro allanamiento con participación además de agentes de la Subcomisaría de Juan N. Fernández.
Durante las diligencias, también se incautaron otros elementos que podrían servir a la investigación policial y judicial que continúa abierta.
Apertura de los celulares
Con las pericias que se harán a los teléfonos celulares secuestrados del interior de una vivienda de Juan N. Fernández, se podría conseguir información relacionada con los posibles autores del robo.
Los investigadores entienden que pudo haber “un entregador”, que brindó datos sobre la presencia del rodado en una playa de estacionamiento de camiones de Estación Pieres, a la espera de poder descargar la mercadería que transportaba.
Esa novedad cayó en poder de quienes desengancharon el chasis del acoplado y se lo llevaron con total impunidad, luego ocultaron el vehículo y lo desguazaron.
Hasta ayer, los policías no habían podido dar con el motor del camión Mercedes Benz y otras piezas y accesorios, que podrían haber tenido destino de venta en el llamado “mercado ilegal de partes”.
Por el momento no hay detenidos por este caso y el camionero damnificado aseveró: “Tengo que seguir luchando, desde los 14 años que trabajo en esta actividad y trataré de salir adelante como pueda”, afirmó Marcos Prados, quien radicó la denuncia en el Comando de Prevención Rural de Lobería por cuestiones de jurisdicción. ////
Partes halladas
Las partes del camión marca Mercedes Benz modelo 1114 fueron encontradas como se adelantó ayer en la edición de Ecos Diarios, en un inmueble de calle 45 entre 82 y 84, en un sector del barrio Norte.
Los efectivos policiales secuestraron las puertas de la cabina, el tablero de comando, el capot del motor, un cigüeñal, los guardabarros, un radiador, el cuentakilómetros y otras partes del vehículo.
Los objetos hallados quedaron a disposición de la Justicia y fueron reconocidos como partes del camión robado a mediados de agosto pasado.
En las últimas horas también se hicieron dos allanamientos en viviendas de Juan N. Fernández en busca de sospechosos que mantendrían un vínculo directo con el morador del taller clandestino en el que se encontraron partes del vehículo.
Si bien hasta el momento no hay ningún detenido, se investigan a varias personas que podrían integrar una red que se dedica al delito automotor y que actuaron en esta oportunidad.
¿Nadie sabe nada?
A una vecina que tiene su inmueble en calle 50 casi 61, le sustrajeron la camioneta marca Ford F-100 del frente de su casa. Apareció ocho horas después en un descampado sin los cuatro neumáticos y la batería del motor.
En ese predio de dos manzanas situado en calle 107 entre 58 y 60, había partes de un camión desarmado y esto fue constatado por familiares de la dueña de la camioneta, quienes se encontraron con restos de vehículos “cortados”.
¿La policía no sabe de estos lugares y quiénes son los responsables de estos hechos? Una pregunta que muchos ciudadanos se hacen y no le encuentran respuestas…
Por esta modalidad delictiva que se mantuvo vigente en plena “cuarentena obligatoria”, hay habitantes de la ciudad que no han tenido ninguna novedad acerca de qué pasó con sus vehículos sustraídos.
Otros casos recientes
Por ejemplo, no hubo información sobre la camioneta marca Suzuki modelo Vitara robada a una mujer en calle 44 entre 57 y 59; tampoco se supo nada de otra camioneta marca Isuzu que “desapareció” del frente de una casa en calle 73 entre 52 y 54; otra camioneta marca Ford modelo Ranger fue robada en calle 62 entre 67 y 69 (en pleno centro), y una camioneta marca Chevrolet S-10, fue “levantada” de calle 55 entre 38 y 40.
¿Será posible que “la tierra, se haya tragado” esos rodados? ///