“Me arruinó el domingo en familia y el comienzo de año”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/chorro.jpg)
Manifestó Adrián Nenna, una de las víctimas de robo este fin de semana
Este fin de semana continuaron los robos de bicicletas en la ciudad, siendo éste un delito cada vez más frecuente, ya que no solo los delincuentes pueden venderlas fácilmente a un valor alto, sino que además las utilizan para escapar de los domicilios de los cuales las sustraen.
Uno de los damnificados fue el constructor Adrián Nenna, quien manifestó que un delincuente le arruinó “el domingo en familia y el comienzo del año”, ya que estaba en la playa disfrutando del día soleado de ayer cuando fue alertado por la empresa que le brinda el servicio de monitoreo en su vivienda de calle 79 al 3300. Al llegar a su casa, observó que le faltaba su bicicleta roja todo terreno, rodado 29, marca Coop.
Luego de observar las cámaras, Nenna se dio cuenta que el delincuente que vestía mochila rosa, bermudas, remera clara y gorra gris había corrido la cámara de vigilancia para que no filme su proceder, sin saber que la misma se acomoda automáticamente en su lugar nuevamente.
Todo el robo quedó registrado, entregándose la filmación a la Policía. “La verdad, tengo mucha bronca e impotencia. Uno tiene alarma, cámaras, seguro…todo. Igual este tipo logró abrir la puerta con mucha habilidad. Se notaba que tenía experiencia, porque sin llave ni yo la puedo abrir”, contó.
Otro caso
Por otro lado, en una vivienda de Quequén, también fue robada ayer una bicicleta Vairo de color negro, cuya dueña había comprado recientemente.
El hecho se produjo en una casa de calle 553. “Yo estaba en la playa cuando mi hermana se dio cuenta de que faltaban las cosas, así que el horario exacto no lo sé”, contó la damnificada.
“A la noche ya habían escuchado ruidos pero los tipos no forcejearon nada, así que han aprovechado algún momento que dejamos la puerta sin llave y estábamos en la casa de atrás, porque son dos casas y vamos de una a la otra constantemente”, explicó.
Además de la bicicleta, se robaron de esta vivienda un equipo de música LG CJ44, el cual se compone por tres partes, siendo imposible que una sola persona lo pueda llevar junto con la bicicleta, por lo que se estima que fue más de un individuo el que actuó en este caso.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda de Quequén.///