"Me ayudó a salir por la ventanilla": el relato de una policía loberense que sobrevivió al fatal choque del colectivo
La mujer dialogó con un medio loberense y contó lo que vivió ese día, además de las lesiones que sufrió
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/choque_colectivo.jpg)
El trágico accidente ocurrido en San Miguel del Monte, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, también tuvo entre sus pasajeros a una joven policía oriunda de Lobería. Se trata de la oficial Jimena López, quien viajaba en el colectivo siniestrado y logró sobrevivir gracias a la ayuda de otro pasajero.
En diálogo con Ciudad Digital, Jimena relató los angustiosos momentos vividos y expresó su profundo agradecimiento a la comunidad:
“Quiero agradecer profundamente a toda la comunidad de Lobería por la preocupación y el cariño tras el accidente que sufrí en San Miguel del Monte. Gracias a Dios estoy fuera de peligro, con un esguince cervical y algunos hematomas, pero con vida, que es lo más importante”.
La joven destacó especialmente la acción del teniente primero Walter Gómez, de Necochea, quien también viajaba en el micro y fue clave en su rescate:
“Él me ayudó a salir por la ventanilla. Gracias a él hoy puedo contarla”.
Además, hizo extensivo su agradecimiento al personal del Hospital Municipal de Lobería, en particular al doctor Escudero, por la atención recibida tras su regreso, así como a sus familiares, amigos, al intendente local, dependencias policiales y a cada persona que le envió un mensaje de apoyo.
La historia de Jimena López se suma a las de quienes lograron sobrevivir al fatal siniestro, y su testimonio pone en primer plano no solo el valor de la vida, sino también el gesto solidario en medio de una tragedia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión