“Me cortaron las manos, no puedo trabajar”, afirmó Carlos Alvarez
Delincuentes vaciaron una carpintería en el barrio 9 de Julio
“Fue terrible lo ocurrido, primero me robaron la máquina soldadora y ahora vinieron por el resto de las herramientas de mi taller de carpintería”, señaló anoche Carlos Alvarez.
El comerciante afirmó durante la charla con Ecos Diarios que “la realidad es que me cortaron las manos, no puedo trabajar, se llevaron máquinas de mano y dos cajones completos con diferentes objetos de trabajo”.
Alvarez tiene su negocio de “Maderas Rústicas y Muebles de Diseño” que funciona en el garaje de la vivienda de calle 100 al 3700, en un sector del barrio 9 de Julio.
“El robo se produjo entre las 13 y las 16, es decir, a plena luz del día y ninguno de los vecinos advirtió las maniobras de los individuos”, añadió el comerciante durante la comunicación mantenida con Ecos Diarios.
De acuerdo con lo que se supo, los malvivientes forzaron un portón de chapa y accedieron al taller del rubro carpintería para apoderarse de gran cantidad de herramientas.
El caso fue denunciado ante el personal de la Seccional Primera de Policía y los agentes del gabinete técnico operativo comenzaron con la investigación y la incorporación de distintas evidencias.
Millonario botín
Se informó que los delincuentes con el apoyo de un vehículo, sustrajeron: una atornilladora inalámbrica marca Black & Decker con cargador, una atornilladora inalámbrica marca Pektra con cargador, una amoladora inalámbrica marca Dowen Paggio con cargador, un cargador de baterías marca Milwaukee.
También una lijadora de banda Black & Decker, una lijadora rotativa marca Pektra, una caladora marca Skill, una fresadora de mano marca Skill, una sierra circular de mano, una cepilladora de mano marca Skil, una englatadora de banco marca Pektra.
Asimismo, se alzaron con una pistola de calor marca Pektra, una soldadora eléctrica marca Lusqtoff, un cajón de herramientas con llaves fijas, llaves suecas, destornilladores, alicates y pinzas, un juego de llaves tubos marca Baccon, y un juego de formones.
“Realicé un cálculo aproximado, del costo de las herramientas que me robaron y superan los 2.600.000 pesos, dinero que no es fácil de conseguir en estos momentos para luego adquirir nuevamente los objetos de trabajo”, reconoció Carlos Alvarez.
A plena luz del día
El damnificado regresó a su domicilio en calle 100 entre avenida 75 y calle 77, y comprobó que ladrones habían ingresado al taller de carpintería para llevarse una gran cantidad de elementos de trabajo.
Posteriormente, dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al escenario del millonario robo de herramientas.
Cuando los uniformados arribaron al inmueble, los daños materiales generados en el portón ya habían sido reparados por el denunciante y también los peritos de Policía Científica lograron colectar rastros dactilares en el lugar.
El caso caratulado como “robo agravado por efracción”, es investigado por los agentes de la Comisaría Primera y la Fiscalía de turno.
“La Policía respondió enseguida”
“Tengo que agradecer al personal policial que enseguida respondió al llamado de emergencia”, reconoció anoche el comerciante Carlos Alvarez.
Acotó que “esperemos que los oficiales puedan recuperar algunas de las herramientas que me permitan continuar trabajando. De lo contrario, el futuro para mí es bastante incierto, ya que es imposible conseguir dinero para comprar los elementos que me sustrajeron”.
El audaz robo perpetrado a plena luz del día es investigado y ayer se realizó un relevamiento en la zona del barrio 9 de Julio para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad en las inmediaciones.
También, los policías trataron de reunir declaraciones testimoniales para reunir evidencias en el caso y orientar la pesquisa. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión