“Me defendí pero me tiraron al piso y golpee la cabeza”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Expresó Agustín Gerez, de 19 años, quien fue despojado de una mochila con dinero e importante documentación
“Ahora me estoy recuperando, me dieron el alta hoy (por ayer) a la mañana y tengo que hacer reposo en mi casa, ya que sufrí fuertes golpes en la cabeza, la cadera y un hombro”, reconoció anoche Agustín Gerez, de 19 años.
El chico salió de trabajar en un supermercado chino donde cobró dinero de su sueldo, fue hasta la casa de un amigo y minutos después, los vulgares “motochorros” lo atacaron en plena vía pública.
“No descarto que me hayan seguido, tal vez, me tenían en la mira y me persiguieron a la salida del domicilio de mi amigo, traté de alejarme de ellos pero en la avenida 91, frente a la cancha de Gimnasia y Esgrima, encontré un pozo y una cubierta de la moto se desinfló”, contó el adolescente.
Recordó que en ese momento, dos ladrones en moto avanzaron sobre él. “Forcejee y traté de defenderme, pero uno de los sujetos dio una patada a mi moto y golpee la cabeza contra el piso”, agregó el damnificado de robo.
Perdió la conciencia
Sostuvo que en ese instante “creo que perdí la conciencia, no recuerdo bien. Estuve varios minutos en el suelo, mientras los individuos se llevaron mi mochila con dinero que recién había cobrado, la documentación personal y las tarjetas”.
“Lo que más lamento es la documentación y el dinero, y menos mal que tenía el casco protector colocado, de lo contrario, el golpe en la cabeza pudo haber sido aún más grave”, puntualizó el chico.
Los malvivientes huyeron cobardemente del lugar con el botín y dejaron a la deriva a la víctima, quien luego fue asistida por otro motociclista que pasó por la zona de avenida 91 entre 68 y 70, y lo vio tirado en el piso a Gerez.
El joven fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra y permaneció internado en observación por espacio de algunas horas, tras haber sufrido el violento arrebato de su mochila con pertenencias.
En cuanto a los delincuentes, sigue en libertad y nadie les pone freno, según parece y relatan las propias personas que padecen de su accionar.
El caso fue denunciado y está en plena etapa de investigación, pero el propio damnificado aseveró que se trata de una zona muy oscura y no hay cámaras de seguridad. ///