“Me dijo que sacaron el auto para pegarle dos tiros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/juicio-otra.jpg)
Declaró Alberto Nigro Toledo, en referencia a los dichos que le hizo el padre de los hermanos González. Esto echaría por tierra una “coartada”
Alberto Nigro Toledo le vendió el automóvil Volkswagen Bora, de color oscuro, a Diego González, uno de los imputados en el crimen de Leonardo Navarrette. Se trata del vehículo que fue observado por los testigos en el escenario de la balacera, aquel 19 de setiembre de 2016.
El hombre respondió al interrogatorio de la Fiscalía y aseguró que “a través de una filmación” reconoció a Matías Almaraz “que retiró el automóvil que estaba estacionado en la cochera de avenida 59 entre calles 70 y 72”.
Precisamente, Nigro Toledo junto a su mujer, Verónica Aparicio, concurrieron a la cochera de avenida 59 para verificar que el auto estuviese en ese lugar, luego que se enteraron del crimen de Navarrette y que se buscaba un auto de color oscuro que había sido visto en la escena del violento ataque a balazos.
“Es que cuando le vendimos el auto a Diego (por González), le faltaban abonar algunas cuotas y le pedimos que lo cuide, que lo guarde en una cochera”.
Alberto Nigro Toledo también respondió las consultas del abogado particular que defiende a los imputados y ante una pregunta de la fiscal Gabriele, aseguró que “el padre de los González me dijo que sacaron el coche para pegarle dos tiros…”
Esto tiraría por tierra una “coartada” de parte de la defensa en cuanto a que esa tarde-noche del 19 de setiembre se produjo un intercambio de disparos entre los motociclistas (Pinnavaria y Navarrette) y los jóvenes que se desplazaban en el Volkswagen Bora.
Una hipótesis distinta
La teoría de los hermanos González estaba basada en que ellos recibieron un ataque a tiros y trataron de defenderse y que en el caso de Diego González, acusado de “homicidio agravado por el uso de arma”, ejecutó los disparos “al voleo”.
Cabe acotar que en el caso de Almaraz, está imputado del delito de “encubrimiento agravado”, ya que sería el responsable de retirar el automóvil de la cochera luego de la agresión a Navarrette.
El auto, precisamente, después del incidente fue guardado en la cochera de avenida 59 y la investigación policial y judicial estableció que en algún momento posterior fue retirado del lugar.
En una filmación que le mostraron a Nigro Toledo alcanzó a reconocer que la persona que sacaba el vehículo era Almaraz, aunque no le vio el rostro y entendió que era él por sus movimientos.