“Me encanta viajar, conocer las diversas culturas, se aprende mucho”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/vivi.jpg)
Viviana Morales. Es multifacética, se anima a nuevos desafíos y está orgullosa del camino recorrido
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Viviana Morales es oriunda de nuestra ciudad, ama viajar y afirmó “me encanta viajar, conocer las diversas culturas, se aprende mucho”. Una de sus pasiones es conocer nuevas ciudades y países. “Siempre viaje en pareja y una sola vez lo hice con un grupo de amigas que fuimos a Córdoba, y tengo muy lindos recuerdos y anécdotas”, señaló.
Viviana no sabe de dónde nació su pasión por los viajes y tiene presente el recuerdo de su padre, que nació en España y trabaja mucho, pero no viajaban por disfrute. En este sentido, indicó “mi papá trabajaba muchísimo, era otra mentalidad, otros tiempos y nunca viajaron. Trabajaba 10 o 12 horas por día y luego llegaba a casa y se ponía a cuidar el parque y la quinta que tenía, era su momento de relax, plantaba, regaba y lo hacía por hobbie”.
Ella absorbió toda esa pasión por el trabajo y afirmó “en mi caso siempre trabajo para luego disfrutar con algún viaje y yo les trasmití esto a mis hijos”.
Al mencionar a su padre mencionó “llegó a los 18 años, lo mandó mi abuela con una tía y dejó a toda su familia allá. Tuve la posibilidad de viajar a España y me encantó porque vío muchas cosas que me conmueven de mi papá, están las raíces presentes. Pude conocer Almería, el pueblo de mi papá, recorrí el sur, el Mediterráneo, Málaga y Madrid”.
Uno de sus hermanos vive en España y su idea en algún momento es irse a vivir a España o Estados Unidos. “No lo descarto, es un plan a futuro”, dijo.
Si bien ha recorrido y viajado mucho, afirmó que todavía le gustaría conocer otros lugares como Italia y Egipto. Aunque Estados Unidos es uno de los países que la impactó por la seguridad que hay, la gente, la estructura que tiene”.
Años anteriores viajó a Miami, conoció Orlando y Florida.
Asimismo, recorrió gran parte de nuestro país. “Mendoza me encantó, conozco casi toda la Argentina, menos el sur, El Calafate, lo tengo pendiente”, detalló.
Viviana remarcó que cada viaje es una linda aventura y no planifica mucho. “Solo organizo fecha, donde alojarme pero luego no voy con mucho planes. Hace poco contraté un viaje para Bariloche y salió de la nada, vamos y vemos que hacemos, eso me recarga energías, odio la rutina y creo que por esta razón tengo trabajos tan diferentes”.
Roles
Viviana nació en Necochea pero vivió su niñez y adolescencia en Quequén. Un lugar especial, donde tiene los mejores recuerdos. “Es un lugar muy tranquilo, tuve una infancia y adolescencia muy agradable”.
Cuando ella terminó el secundario y quedó embarazada de su hijo mayor, se dedicó a la crianza pero luego estudió el instructorado de Educación Física y el profesorado de Yoga.
“Estuve varios años dando gimnasia, ejercí varios años dando yoga y realmente lo que estudié fue una herramienta para desarrollarme en lo laboral”, aseguró.
Viviana además tiene un trabajo en una oficina a la mañana como administrativa, a la tarde da clases de gimnasia particular y además tiene su emprendimiento de ropa.
Al respecto, destacó “me gusta, me encanta la atención al público, toda mi vida estuve rodeada con gente, también trabajé como recepcionista en un hotel”.
Moda
Hace un año y medio empezó con su emprendimiento de ropa, donde vende prendas importadas de Estados Unidos. “Hay prendas de invierno, verano, muy coloridas, con texturas, diseños, muy diferente a nuestra moda”, dijo y destacó que lo que más le da placer es cuando la gente encuentra su talle y se sienten cómodos.
“Muchas mujeres se sienten agradecidas y en mi caso no estoy muy atenta a la moda, a los que se usa, prefiero estar cómoda, me gustan mucho los colores, pero elijo aquello que a la mujer le queda bien o la hace sentir bien”, mencionó.
Siempre trata de traer cosas diferentes que no se vean acá, “hay prendas exclusivas y mucha gente dice que le gusta porque encuentran talles grandes y salen de lo común”.
Viviana trabaja con ropa para hombres, mujeres y niños, en calle 62 y 65, en Punto de encuentro.
Por otro lado, destacó que hoy disfruta a pleno de su rol como abuela de Ciro de 8 años, Benjamín de 5, Benicio de 3 y Joaquín que está en camino.
“Tengo a mis hermanos varones, yo tuve dos hijos varones y todos mis nietos son varones, el apellido seguro seguirá por muchas generaciones”, dijo.
Al mirar para atrás y hacer un balance afirmó “me siento orgullosa de mis hijos les trasmití con valores, son responsables, trabajadores, súper familieros, buenos padres y esposos, son buenos hermanos entre ellos y la etapa del disfrute con mis nietos es lo más lindo”. ///