«Me encantan los desafíos y más aun porque amo cantar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/707-PERROTTA-e1529931139532.jpg)
Lorena Reparaz. Es asesora impositiva y se consolida como intérprete solista
“Me encanta la ciudad por toda la naturaleza que tiene y porque ha sido muy bondadosa conmigo”, afirmó Lorena Reparaz quien se radicó en Necochea a muy corta edad y donde actualmente, se encuentra desarrollando su carrera como cantante.
Toda su vida estuvo rodeada de música dado que en el ámbito familiar se acostumbraba a escuchar música internacional, en particular de Frank Sinatra, que es uno de sus favoritos.
Además, tuvo una gran influencia del recordado cantante Néstor Caldera, a quien define como su “papá del corazón” y contó que “siempre me alentaba a cantar pero yo no me animaba. Se puso muy contento cuando empecé a dedicarme a la música”,
Comenzó a incursionar en el canto hace unos cinco años, época en la que comenzó a tomar clases con Juan Etchegoyen, “se formó un lindo grupo y él no invitaba a acompañarlo en sus shows”, evocó.
En los últimos tiempos su nombre va ganando espacio, y a los habituales espectáculos que brinda en locales de la ciudad le suma los eventos privados y el show “La bella y la bestia”, de música y humor que armaron con Pablo Casado.
A Lorena le encantaría vivir de la música pero es realista y no descuida su actividad principal, es asesora impositiva, “hago todo tipo de trámites, habilitaciones municipales, inscripciones en AFIP e Ingresos Brutos, también liquidaciones de impuestos”.
Variado
Esta artista hace un repertorio de rock, clásicos internaciones, algo de Cha cha chá y rumba, “es muy variado y depende del público pero cada tema que elijo es porque me gusta”.
Aunque aún lo considera un hobby, está muy comprometida con lo que hace y se preocupa por brindar un buen espectáculo, y respecto a sus inicios dijo que “era muy tímida y pensé que jamás iba a poder cantar en ningún lado pero por otro lado me encantan los desafíos”.
A medida que pasaba el tiempo fue descubriendo que le gustaba lo que hacía y la gente lo disfrutaba y, a los pocos meses, se lanzó como solista.
Se mostró agradecida por el acompañamiento que ha tenido en todo este tiempo, tanto de los músicos como del público, “siempre he tenido propuestas hermosas y he tenido la oportunidad de estar contratada en fiestas privadas y eventos empresariales”.
Consultada respecto al armado de sus shows sostuvo que “canto dentro de lo que a la gente le gusta pero cada uno de los temas que preparo me fascina”.
Para Lorena la música es terapéutica y le resulta familiar porque siempre ha estado presente en su vida y si bien le encantaría vivir de la música entiende que “sino se es famoso es muy difícil pero hago lo que amo y es maravilloso conocer tanta gente hermosa”, aseveró la cantante.
Versátil y con ganas
de seguir creciendo
Lorena nació en Tucumán y su familia se radicó en Necochea cuando ella tenía tres años. Recientemente estrenó el espectáculo “La bella y la bestia”, en el que participa junto al humorista Pablo Casado “tenemos previsto hacer otras presentaciones y, con Sergio Alvarez, estamos armando algo nuevo, que propondrá un viaje por los clásicos internacionales”.
Además, continuará con su show solista que siempre cuenta con algún invitado, “me encanta compartir con algún colega porque así nos enriquecemos”, señaló.
Lorena agradeció a los artistas que compartieron escenario y al público que la acompaña “porque sin esa interacción sería imposible hacer lo que hago”.
Entiende que es necesario perfeccionarse aunque por cuestiones laborales no dispone de mucho tiempo libre para asistir a alguna academia por lo que por ahora “ensayar y enfrentar al público es la mejor manera de perfeccionarme”.
Todos sus proyectos están enfocados por el lado de la música y se manifiesta como una persona con actitud que no le teme a los desafíos. Respecto a su actividad laboral contó que “todos los clientes que tengo los hice recorriendo los negocios con mi tarjeta”.
Lorena estudió en la Escuela Nº 2 y 9, hizo el secundario en la Media Nº 2 y el curso de Pequeña y Mediana empresa en el Centro de Estudios Santo Tomás.
“Esta profesión es un permanente aprendizaje porque todo el tiempo está cambiando todo”, expresó.
Su versatilidad también se manifiesta sobre el escenario porque si bien se inclinó por un repertorio pop internacional, es mezzo soprano y su voz es muy adaptable pudiendo abordar varios géneros. Su sueño sería irse en crucero y cantar todo su repertorio de canciones en inglés, portugués, francés e italiano.
