“Encontré un espacio donde me siento cómodo”
José Alvariño, candidato a consejero escolar por La Libertad Avanza, explicó por qué eligió el espacio libertario necochense.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/jose_alvarino.jpeg)
“Me encontré un espacio donde me siento cómodo, donde me siento escuchado, donde escucho y aprendo, con gente que realmente la veo que es gente que con deseos de cambiar cosas, todos con una trayectoria personal interesante”, aseguró José Alvariño, candidato a consejero escolar por La Libertad Avanza en Necochea, en el programa “Desde Temprano” por Ecos Radio.
Alvariño recordó que esta no es su primera incursión en política. “En el año 94 fui elegido diputado convencional bonaerense. Yo fui uno de los que intervino en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires. Quedé trabajando en la Cámara como secretario legislativo durante tres años más”, dijo.
Luego de ese paso no estuvo ligado a la actividad política y se dedicó de lleno a la docencia, a lo cuál expresó desde el alma “es lo mío”.
Con 34 años de servicio en la educación y en proceso de jubilarse, el candidato de la Libertad Avanza explicó que se sumó al espacio convocado por Mariano Valiante “sin ninguna expectativa de ocupar ningún lugar en una lista” y que “ahora busco volcar mi experiencia docente, justamente en este espacio”.
Sobre el rol que aspira a ocupar, destacó que “el consejero escolar lo único que hace es gestionar y administrar, no tiene ninguna participación en el diseño de la currícula escolar. Eso es algo que dispone la Dirección General de Escuelas. El consejero administra el presupuesto o los fondos que envía el Estado provincial para mejorar, mantener o ampliar un instituto educativo”.
Consciente de la situación, advirtió que “no podemos hacernos los distraídos desconociendo el estado general de los establecimientos educativos. Va a ser muy difícil decir a quién, qué prioridad le damos a las obras, porque todos tienen deficiencias graves”.
Sobre su llegada al espacio necochense que tiene como máximo referente nacional al presidente, Javier Milei, dijo que “en La Libertad Avanza nadie te pregunta de dónde venís, coincidimos en los objetivos y vamos todos juntos en eso. Los romanos tenían una premisa para poder discutir: vos tenías que estar de acuerdo en el qué para poder discutir el cómo. Acá me encuentro que eso funciona así”.
En cuanto a sus principios, señaló que “coincido con las cosas que está haciendo Milei. Podemos discutir alguna cosa chiquita, pero en líneas generales, es lo que yo quiero: La disciplina, la cultura del trabajo, el respeto a los símbolos patrios, a las autoridades, al vecino y a la propiedad privada”.
Finalmente, expresó qué lo motivó a meterse nuevamente en política: “Soy consciente de que estoy en la última curva de la vida. Quiero dejarles a mis hijos y a mis nietos una ciudad y un país distinto. Si yo no me involucro, me queda como una carga de conciencia que no hice lo que tenía que hacer”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión