“Me gusta mucho viajar, conocer lugares, remodelar y amo mi trabajo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/graciela-miretti.jpg)
Graciela Miretti. Es abogada y siendo una niña vivió en distintas ciudades del país
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Graciela Miretti nació en Lobos, pero por el trabajo de su padre, se adaptó a viajar de una ciudad a otra, cada dos o tres años, y así fue que vivió en distintas ciudades del país como por ejemplo, Santiago del Estero, Bariloche y Bahía Blanca, hasta que finalmente toda su familia se radicó en Necochea. “Yo me adapté desde muy chica a esa vida, y nunca tuve inconvenientes para hacer amigos. De hecho, los dos años que viví en Bariloche me hice amiga de una chica con la cual nos seguimos viendo y llevamos una amistad de 55 años. Tratamos de vernos todos los años y para mí es fabuloso”, recalcó.
De los años que vivió en el sur tiene los mejores recuerdos y siempre que puede se va de vacaciones porque es un lugar que le trae a la mente muy lindos momentos compartidos, además ama esos paisajes. Uno de sus lugares preferidos es Villa La Angostura por la tranquilidad que ofrece además del impactante paisaje, la naturaleza y sus bellezas.
“Tengo especial apego por el sur y en especial por Villa La Angostura más que Bariloche donde viví dos años”, dijo.
Graciela cursó sus estudios en distintas ciudades debido a los traslados que realizaba con su familia por motivos laborales, asique estudió el nivel primerio en Bahía Blanca y otra parte en nuestra ciudad, donde completó sus estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y luego una vez que egresó se fue a estudiar Abogacía a La Plata.
De su época como alumna universitaria tiene muy lindos recuerdos y una vez que se recibió no dudó en regresar a Necochea donde formó su familia, tuvo tres hijos y tiene dos nietos.
Todavía no piensa en jubilarse, sintiéndose muy activa, además recalcó “me gusta mucho lo que hago, amo mi trabajo, no me da pereza. Lo más importante es formar buenos equipos, en mi caso con los demás colegas que trabajo nos complementamos muy bien y tenemos un muy buen clima de trabajo. Tengo 35 años de trayectoria en la profesión”, destacó muy orgullosa del camino recorrido.
Placeres
Viajar es uno de sus placeres y ha tenido la posibilidad de viajar y conocer más de 30 países. Hace dos años que no viaja por motivo de la pandemia, por lo que anhela en cuando pueda armar la valija y salir a un nuevo destino.
“Recién comencé a viajar a los 53 años, pude viajar al exterior hice safaris en África y para mi es el mismo placer descansar en Sierra de la Ventana que me encanta. Viajar es algo que disfruto plenamente al lugar que sea”, indicó.
Un lugar que le fascinó y que volvería, sin lugar a dudas sería Cataratas del Iguazú y el destino pendiente es Salta y Jujuy.
Graciela ha viajado sola en varias oportunidades a Bali, Nueva Zelanda, pero a esta altura de la vida ya no corre estos trotes y prefiere algo programado y organizado en compañía de amigos o familiares. Su último viaje fue en 2018 a New York donde celebró Año Nuevo.
Estar en contacto con la naturaleza es algo que la apasiona y Bahía de los Vientos “es un lugar maravilloso”, destacó, “la playa me encanta pero me gusta mucho la montaña”, añadió.
Inclusive en sus ratos libres elige alguna manualidad como remodelar, y darle una nueva perspectiva a los espacios.
Con un perfil creativo y emprendedor, Graciela no deja de soñar y concretar sus nuevos proyectos en mente. ///