“Me ha pasado algo muy especial, la música sana el alma y el espíritu”
Expresó Lito Abregu, autor y compositor quien presentó su primer trabajo discográfico titulado “A corazón abierto” bajo la dirección de Nelson Pérez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/amigos_nelson_perez_y_lito_abregu_en_su_visita_a_ecos_diarios.jpg)
De visita a nuestra ciudad, Lito Abregu, autor y compositor, presentó su primer trabajo
discográfico titulado “A corazón abierto” bajo la dirección de Nelson Pérez y resaltó “me ha pasado algo muy especial, la música sana el alma y el espíritu”.
Abregu es asesor de incapaces en Trenque Lauquen y trabaja desde hace 30 años en el Poder Judicial, pero la música siempre estuvo presente en su vida.
En su primer material, que cuenta con catorce temas escritos por él, hace referencia a sus ancestros, a los vínculos afectivos, dándole música y letra a cada momento de su vida.
Dedica un tema especial a su madre, que lo inspiró a cantar, a sus hijos, que son la razón de su vida, a sus amigos, a la mujer y en este sentido se mostró agradecido “a mi familia, a Dios, a la vida, teniendo el don de poder expresarme cantando y demostrar así sentimientos y todo lo que habita en mi alma”.
Asimismo, el autor destacó “se lo dedico a mi esposa Ainoa Arnaiz, una hermosa mujer. Gracias por cuidarme y estar en los momentos más difíciles de mi vida. A mis amigos de Alpujarra por estar siempre y también a los amigos de la Universidad Nacional de La Matanza”.
Los músicos que los acompañan en el CD son: guitarras, Nelson Pérez; guitarras eléctricas y programaciones, Beto Cerini; bajo, Matu Rodríguez; violín, Matías Romero; bandoneón, Simón Campos; cuarteto de cuerdas Quillen; violín, Estefanía Aráoz de Lamadrid y María Eugenia Amarilla; viola, Olga Kneeteman; violoncello Natalia Macera y batería y bombo, Mariano Velardi. Los artistas invitados son: Saúl Belindo y “Cuti” Carabajal.
“Estoy muy agradecido a los profesionales que me acompañaron a hacer posible este proyecto musical, especialmente al gran amigo Cuti Carabajal, que me impulsó y colaboró en la realización de este disco, de mi sueño”, añadió.
Satisfacción
Al hacer referencia a la música, Lito reflexionó “creo que la pandemia nos hizo repensar cómo tenemos que ver la vida, de acercarnos, de darnos un abrazo, de juntarnos, creo que necesitamos eso”.
Por su parte, Nelson Pérez, director musical del CD indicó que vienen trabajando desde hace mucho tiempo. “Fueron ocho meses de preparación, de buscar los músicos, seleccionarlos para este trabajo y consensuar con Lito si la idea estaba bien o no, llegar a un final feliz”.
Al momento de hacer hincapié en la música y su trabajo, relató una anécdota especial. “Trabajo con chicos que sufren la vulneración de los derechos y me ha pasado algo muy especial con la música y el trabajo, porque tuve un caso donde había una niña abusada y le regalé mi CD y ella le contó a la trabajadora social que cuando se sentía mal escuchaba mis temas y se tranquilizaba. Esto lo contó una niña de ocho años, definitivamente la música cura y sana”, relató.
Lito y Nelson han recorrido Santiago del Estero, Tucumán, entre otras provincias y en este sentido, Nelson señaló “tengo el honor de poder acompañar a Lito, que es un gran autor y compositor, gran amigo, talentoso, que está haciendo muchas obras de bien en referencia a la salud mental, a la violencia de género y hacer música para curar es un enorme placer”.
Las canciones del CD son: Recuerdo de changos, Vuelvo a cantarte otra vez, Juntando algarrobos, Sangre santiagueña, Tengo ganas de cantar, Están queriendo volar, Porqué te fuiste tan pronto, Mujer, Canten muchachos, Hijos van creciendo, En este tono mayor, A tres cuartos que se van, Después seguimos mateando, Estoy Soñando.
“El tema Sangre santiagueña, se puede ver en Youtube y fue muy especial porque lo filmé en el mismo lugar donde yo iba con mi abuelo, es decir, volver después de 40 o 50 años al medio del monte, fue muy emocionante y al mismo tiempo me carga de energía para seguir adelante”, culminó el cantautor. Redes sociales: LitoAbreguok. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión