“Me hubiera gustado que siga el torneo, por la confianza que traía”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/cerica30.jpg)
Ezequiel Cerica descansa en nuestra ciudad tras un positivo cierre de año en Los Andes en la Primera B Nacional
Luego de marcador sus dos primeros goles de la temporada en los últimos cuatro partidos del año, Ezequiel Cerica lamentó de alguna manera el receso por las vacaciones de verano en la competitiva B Nacional: “Me hubiera gustado que siga el torneo, por la confianza que traía”, expresó el delantero del Club Atlético Los Andes, histórica entidad del ascenso de nuestro país, a la que llegó a mitad de año. “Terminé bien, con goles, venía jugando. Me sentí bien en la cancha. Ahora hay que descansar y prepararse para el segundo semestre que será más duro”.
Por el Reducido
Los Andes ha perdido sólo dos partidos en la campaña 2017-18 y ubicado en el 12º puesto de la tabla, a 7 puntos del líder Atlético Rafaela, las expectativas de pelear el ascenso están intactas. “Estamos cerca del Reducido y podemos pelear el campeonato. Tenemos que ser más regulares, tenemos que mejorar eso, fueron demasiados empates y tenemos que ganar partidos más seguido. Hay equipo para eso”, analizó Cerica, de 31 años y que lleva 10 años jugando fuera de nuestra ciudad.
“Cambiar de aire”
Descansando junto a su familia aquí en nuestra ciudad, el “Pastel” cerró un 2017 de menos a mas, buscando minutos y goles en Los Andes, luego de un importante paso por Villa Dálmine: “Me podría haber quedado en Dálmine pero quise cambiar de aire, potenciarme. Conseguir otras cosas. Los Andes es un club grande donde se juega con mucha presión. Estoy muy contento del club en el que estoy y ojalá podamos hacer un 2018 que venga con todo”.
Además del desafío, en Los Andes se reencontró con varios conocidos de su paso por Dálmine, incluyendo el DT Sergio Rondina: “El “Huevo” me llamó y aunque tenía otras propuestas de clubes de la B Nacional me decidí por él porque lo conocía, lo mismo a todo su cuerpo técnico”. Y también con excompañeros: “como Nicolás Alvarez, Zanabria, Matías Valdez…y también otros que he enfrentado, así que nos conocemos todos. Tenemos un lindo grupo, con jugadores con mucha jerarquía y buen pie. Tratamos de intentar jugar, de no revolear la pelota, pero no estamos ligando. El último partido con Chicago (0-0) creo que merecimos ganar pero no la pudimos meter. Pero estamos con muchas ganas”.
“Pastel” para todos
Tras pasar por siete clubes a lo largo de su carrera profesional, reconoció que “me conseguí un nombre en la categoría y soy muy agradecido por eso. El fútbol de ascenso es muy difícil, hay que demostrar en todo momento y nunca podes aflojar”. En Dálmine, además de anotar el gol del ascenso a la B Nacional en el Reducido hace dos años, marcó otros 19 goles en 85 partidos, siendo clave para sostener el equipo en la máxima categoría del ascenso nacional. Ahora con Los Andes las expectativas son mayores. El miércoles deberá estar en Buenos Aires para presentarse nuevamente a los entrenamientos. La pretemporada será en Balcarce, apuntando a mantener el nivel con el que terminó el 2017. ///