“Me insistía en que le diera más plata”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/arista.jpg)
Contó Cecilia Arista, empleada de una agencia de quiniela, tras un robo
“Irrumpieron de golpe y sin mediar palabras, uno de ellos trepó el mostrador y traspasó el vidrio de una altura de dos metros para apoderarse del dinero y de mí teléfono celular”, sostuvo Cecilia Arista.
Se trata de la empleada de la agencia de quinielas de avenida 74 al 3000 casi 63, escenario de un robo perpetrado con escalamiento, a través de la agilidad y precisión por parte de uno de los delincuentes.
“Insistía con que le diera más plata, tras retirar el dinero existente en la caja registradora”, añadió la víctima del audaz robo.
Como se informó en la edición del pasado domingo, dos ladrones sin exhibir armas, se alzaron con la recaudación y el aparato de comunicaciones de la trabajadora del local de juegos de azar.
“Ocurrió alrededor de las 19.20 y los individuos tendrían entre 18 y 25 años, con capuchas y gorra y uno de ellos trepó dos metros para pasarse del sector donde atiendo al público”, recordó Arista durante la charla mantenida anoche con Ecos Diarios.
“Sensación rara”
“Aún me queda una sensación rara por lo sucedido pero igual vengo a trabajar”, reconoció Cecilia Arista en otra parte de la conversación que tuvo con los periodistas.
Y señaló que “pensé que podían robarme a mano armada en algún momento, aunque me siento seguro en el lugar de trabajo, pero no imaginé que podrían trepar el mostrador y el vidrio y estar tan cerca mío”.
El caso es investigado por el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción y ayer se consultaron las cámaras de seguridad del centro de monitoreo.
Al respecto, la dueña de la agencia de quinielas Stella Miranda, indicó que “hay aparatos de filmación en avenidas 59 y 74, pero captan escenas solamente del paso de los vehículos por las avenidas, no de los comercios de los alrededores”.
La inseguridad
La comerciante se mostró preocupada por los “hechos de inseguridad en Necochea y días atrás, dos individuos en moto, asaltaron la tienda de ropas que está en la misma cuadra”.
En ese sentido, vale recordar que dos vulgarmente llamados “motochorros”, robaron a punta de pistola dinero y mercaderías del negocio situado en avenida 74 entre 61 y 63, a pocos metros de la agencia de quinielas.
Este hecho de robo también es investigado por el personal policial y judicial, pero hasta el momento no se logró determinar quiénes serían los autores.
Miranda puntualizó que los ladrones “utilizan la nueva modalidad de escalamiento” para robar en algunos lugares en los cuales hay medidas de protección.
Y reconoció que una cámara de seguridad privada de la zona “permitió establecer que un sospechoso pasó caminando por la vereda de la agencia” en la tarde del sábado pasado y no se descarta que haya realizado una labor de inteligencia previa.
La investigación policial está abierta y se procuran reunir evidencias que posibiliten detener a los responsables de los recientes ilícitos. ////