“Me pareció una película de terror, no se puede vivir así”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/asalto.jpg)
Expresó ayer Marcela Mena, la comerciante que fue víctima del violento asalto en calle 56 casi 63. No hay detenidos aún
“Lamento mucho los documentos que me robaron porque hacer los trámites nuevamente es engorroso”, reconoció ayer Marcela Mena, la comerciante que fue asaltada el lunes pasado a la tarde por dos delincuentes armados.
“Fue todo muy de golpe, ingresaron por sorpresa con los cascos colocados y uno de los individuos se mandó por detrás del mostrador y enseguida se dirigió a la caja”, narró la víctima del robo a plena luz del día.
“Me pareció una película de terror, la verdad, no se puede vivir de esta manera”, añadió Mena en diálogo con Ecos Diarios. La mujer cerró las puertas del local de pago de servicios y venta de mercaderías para estar más tranquila y contar lo sucedido.
“Mi hijo me sugiere que regrese a Lobería porque soy nativa de esa ciudad y es mucho más tranquila”, añadió la damnificada.
Los dos delincuentes cometieron el atraco el pasado lunes alrededor de las 14.30 a pocos metros de la Policía Departamental y se apoderaron de entre $ 30.000 y $ 40.000 en efectivo y la cartera de la comerciante con la documentación, teléfono celular y otras pertenencias.
En moto huyeron
Los atracadores escaparon corriendo del negocio y lo hicieron por la vereda de calle 56 hacia la calle 65, donde los aguardaba una motocicleta con la que, finalmente, se alejaron de la zona.
“Me causó sospechoso que minutos antes del robo, un individuo descendió de un automóvil, dejó la puerta abierta e ingresó al local para abonar el servicio telefónico”, acotó la comerciante en la conversación con Ecos Diarios.
Ese individuo, aparentemente, realizó una llamada desde la vereda del negocio de calle 56 al 3100 y no sería extraño que haya estado involucrado en el robo, tal vez, porque transmitió algún dato preciso a los ladrones.
Desesperación
De acuerdo con las estimaciones de la mujer, uno de los malvivientes tendría entre 40 y 50 años, fue quien la empujó a Mena en el momento en el que su cómplice emprendió la fuga con el dinero y las pertenencias de la mujer.
“Salí a la vereda desesperada, quería hablar con alguien de mi familia en ese momento, tenía mucha angustia y bronca por lo ocurrido, y la chica del negocio vecino, enseguida la llamó a mi hija y le avisó que me habían robado”, sostuvo Marcela Mena.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la comerciante sufrió otro asalto a plena luz del día y también le sustrajeron dinero y otros valores. “Es la tercera vez que nos asaltan, ya que a mi hija le había tocado primero”, sentenció la mujer.
El caso está en etapa de investigación en la Fiscalía Nº 30 y en la Policía. Por el momento no hay detenidos y se procuran reunir pistas para tratar de dar con los delincuentes.