“Me pidió un budín, luego mostró el cuchillo y se dirigió a la caja”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/999-OLALLA.jpg)
Dijo Cecilia Paola Issín, la panadera que fue víctima ayer del intento de robo a mano armada por parte de dos individuos, quienes instantes después fueron detenidos dentro del local comercial
«La verdad es que me provocó mucho susto lo sucedido porque estaba mi nene de 6 años que iba y venía desde la casa al negocio. Menos mal que tomaba la merienda cuando entraron a la panadería los dos individuos”, señaló la comerciante Cecilia Paola Issín.
Víctima de un violento episodio, la joven recibió anoche a los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de su vivienda y narró que uno de los responsables «me pidió un budín y cuando me dirigí a la estantería, mostró un cuchillo tipo de cocina y se dirigió a la caja registradora”.
Agregó que «le dije que no había plata, no sé, creo que sólo quedaban $ 100 ó $ 200, pero en ese momento llegó el personal policial que fue alertado por una cliente de nombre Laura, que actuó muy bien y le estamos agradecidos con mi marido”.
Precisamente, esa vecina había comprado mercadería en el instante en que los sospechosos ingresaron a la panadería Arco Iris, de calle 560 entre 523 y 525, a pocos metros de la Delegación Municipal de Quequén.
Comprometido accionar
La mujer con buena intuición entendió que los individuos podrían cometer un atraco y esperó unos minutos en su auto estacionado frente al negocio. En ese momento pasaba un patrullero del Comando de Patrullas y la señora de manera comprometida dio rápido aviso a los oficiales.
Cuando los policías entraron a la panadería, uno de los individuos, identificado como Gustavo Paz (30) se descartó de inmediato del cuchillo que portaba y fue aprehendido junto a su cómplice, identificado como Jonathan Miranda (22).
También los efectivos secuestraron el cuchillo tipo Tramontina que fue utilizado en el intento de robo, elemento que quedó como medida de prueba de lo sucedido ayer alrededor de las 19 en la vecina ciudad.
Declaración indagatoria
Los jóvenes fueron esposados y trasladados a la Seccional Segunda de Quequén, donde se instruyeron actuaciones legales caratuladas como «robo agravado por el uso de arma blanca en flagrancia” y quedaron alojados en esa dependencia.
En la mañana de hoy, Paz y Miranda serán derivados a la Fiscalía de turno para que participen de la audiencia de declaración indagatoria, informaron anoche fuentes judiciales y policiales.
En mal estado
Ecos Diarios pudo averiguar en el lugar del hecho que ambos individuos habrían actuado bajo los efectos del alcohol o drogas, ya que se supo que uno de ellos se tropezó dos veces en el interior del comercio y le costaba permanecer de pie.
Asimismo, los dos jóvenes momentos antes fueron observados por clientes del supermercado que se encuentra al lado de la panadería, cuando trataban de forzar una puerta lindera al negocio y luego se dirigieron por la puerta de acceso para cometer lo que fue un intento de robo.