“Me pusieron la pistola en la cabeza y se llevaron la moto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/moto.jpg)
Expresó el repartidor que fue víctima del robo de su herramienta de trabajo. “Hace tres meses me robaron otra moto en el centro”
“Estaba haciendo los repartos y los individuos aparecieron de golpe por la espalda. Uno de ellos me puso el arma de fuego en la cabeza y se llevaron la moto. Fueron treinta segundos, todo muy rápido”, recordó Agustín, víctima de un violento asalto en Quequén.
Se trata del repartidor de la firma “Pedidos Ya” que fue despojado de una moto marca Honda, modelo Titan de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, sustraída como informó ayer Ecos Diarios en la zona de calles 517 y 558.
“El que tenía el arma de fuego me apuntó nuevamente cuando escapaba, para mí estaba drogado porque ni podía hablar, no se expresaba bien”, acotó el joven que fue asaltado alrededor de las 19 del pasado viernes.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Segunda y la Fiscalía de Delitos Complejos inició la investigación junto al personal policial del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia oficial.
Cansados de los robos
“Hace tres semanas le habían robado a otro repartidor y ya son varios los hechos delictivos que hemos sufridos los que trabajamos en la calle. La verdad es que estamos cansados de esta situación”, sostuvo Agustín.
Añadió que los asaltantes “estaba encapuchados y se movilizaban en otra moto”, por lo que no habría podido observarles el rostro a los responsables del “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
El repartidor de mercaderías a domicilios reconoció que a otro colega también le robaron en el sector del barrio Parque y agregó que “hace tres meses, me sustrajeron otra moto en el centro de Necochea y tuve que abonar un rescate para recuperarla”.
Agustín lamentó que “nuevamente me tocó ser asaltado y perdí la herramienta de trabajo. Ahora tengo que tratar de conseguir algún vehículo para retomar las tareas pero es difícil continuar de esta manera”.
Sin novedades
Hasta anoche no había novedades de los delincuentes que cometieron el violento asalto al repartidor en un sector de Quequén. Personal policial procuraba saber de la existencia de alguna cámara de seguridad en la zona del atraco y si algún vecino alcanzó a ver las maniobras de los vulgarmente llamados “motochorros”.
Ante los hechos reiterados de asaltos y robos a repartidores, varios de estos trabajadores están en estado de alerta y movilización, y no se descarta que lleven a cabo algún reclamo en las próximas horas. ////