“Me quedé con ganas de jugar más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Bosch-tapa.jpg)
El jugador de Los Pumas repasó su experiencia durante el Tres Naciones en Australia
En vísperas de los festejos navideños, en Francia y lejos de su familia necochense, Facundo Bosch admite que si pudiera elegir, preferiría nuestras “fiestas con calor”, al frío invernal que hoy lo acompaña en esa parte del mundo. Pero el comentario está lejos de ser una queja en un 2020 que se despide con sonrisas para el jugador de rugby de 29 años, que viene de tener una nueva oportunidad en Los Pumas y sigue afianzándose en el plantel del Stade Rochelais, en el Top 14 de Francia. Hoy se espera que sea titular frente al Montpellier, por la 12º jornada de la temporada 2020/21.
La reciente experiencia con el seleccionado argentino en el Tres Naciones en Australia sigue marcada para Facundo por diferentes motivos. A modo de balance personal reconoció estar “contento de haber compartido con el plantel, en especial el partido con Nueva Zelanda. Y un poco me quedé con ganas de jugar más minutos en ese alto nivel”. Es que después no estuvo ni en el banco en los restantes tres partidos, ni cuando hubo tres jugadores suspendidos en la última presentación frente a Australia. “Lo esperaba”, afirmó sobre esa última chance con algo de lamento por no haberse concretado y analizó: “Pero Mario (Ledesma, el DT) quería probar otros jugadores y yo no puedo hacer nada. Me quedé un poco con esa sensación, pero después de haber estado en la gira no me puedo quejar, fue muy importante”.
“Algo único”
Haciendo foco en la histórica victoria sobre los All Blacks, el hooker surgido en el Club Náutico Necochea amplió que “lo vivimos como algo único, fue muy intenso vivirlo adentro. Fue como un cierre haberle ganado con esto a todos los seleccionados con los que jugamos y al mejor del mundo. Veníamos de 8 meses sin jugar, de una cuarentena en Australia. Pero somos argentinos y cuando más complicada parece la cosa más huevos le metemos, más salimos adelante. Algo que nos pasa como país también”.
Si bien tenía expectativas de sumar más minutos, sabe que tiene las chances intactas para seguir peleando por un lugar de cara al próximo Mundial de Francia en 2023. “Me queda medio año en el club para mostrarme y seguir creciendo. Estoy tratando de concentrarme en lo de ahora, lo que haga en el club, que me permitirá llegar a eso. Tengo que tratar de concentrarme en el momento y jugar lo que tengo adelante, que es algo que hasta acá me viene dando resultado”.
Tweets y homenaje fallido a Maradona
Bosch también opinó sobre la polémica que rodeó a Los Pumas en Australia, entre el homenaje fallido a Diego Maradona tras su muerte y los tweets xenófobos y racistas que salieron a la luz, publicados hace años por tres jugadores del plantel, entre ellos el capitán Pablo Matera. “Me pareció un error cuando leí los tweets, pero también eran viejísimos y no correspondían a las personas que son ahora. Se armó un circo mediático alrededor de eso. Y nos sirvió para unirnos como grupo. Al final les levantaron la sanción, eso estuvo bien”.
Sobre el homenaje a Maradona, apuntó que “Nos dolió lo que pasó, porque es algo que los jugadores no nos tenemos que estar preocupando. Nos dolió que nos peguen porque internamente estuvimos todo ese día pensando en Diego, con las canciones antes del partido, en el vestuario, lo vivimos muy fuerte. Y fue una lástima que la gente nos pegue así. Pusimos la cara y pedimos perdón si el homenaje no sirvió”.///