“Me robaron las herramientas y no puedo hacer mi trabajo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/peluquera.jpg)
La frase pertenece a la peluquera Patricia Vivas, otra víctima de la inseguridad en pleno centro, a metros de la Municipalidad.
“Quiero comunicar a mis clientas que estos días voy a tener cerrado el negocio, me robaron las herramientas de trabajo y no puedo trabajar”, fue la frase que utilizó Patricia Vivas para expresar lo ocurrido.
“Posiblemente, el martes 15 me reintegre a mis labores”, agregó la propietaria de la peluquería ubicada en calle 54 al 3013, a metros de la Municipalidad.
Claro que la trabajadora deberá por estas horas, tratar de recuperar sus herramientas para poder cumplir con el servicio que presta. Es que los delincuentes se alzaron impunemente con todas las tijeras, el mobiliario en su totalidad y demás objetos de trabajo.
“Es increíble, le robaron todos sus elementos, la pobre mujer lloraba desconsolada por lo ocurrido y hasta hoy (por ayer) no hay novedades de la investigación”, señaló un comerciante vecino que no salía del asombro por lo ocurrido en pleno centro.
Duro golpe
Los ladrones habrían forzado la puerta del frente del comercio de calle 54 casi 61, y se alzaron con tijeras de diferentes dimensiones, otros objetos de corte y demás herramientas que eran propiedad de Patricia Vivas.
“Insólitamente, hasta le llevaron el mobiliario y le dejaron solamente un estante”, reconoció otra comerciante que tiene su local en las inmediaciones a la Peluquería Patricia.
Las pérdidas económicas son muy importantes y la víctima ahora procura encontrar una salida ante esta complicada situación como consecuencia de la inseguridad que soporta la comunidad en general.
La denuncia
El atraco se produjo durante la madrugada del jueves pero recién ayer se tomó conocimiento y la víctima anunció a través de las redes sociales que permanecería cerrada la peluquería hasta poder recuperar Cerrado. El negocio hasta que la víctima pueda conseguir sus herramientas algunas de sus herramientas.
La denuncia policial fue radicada en la Seccional Primera y el personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia trabaja en la investigación.
Ayer se consultaba alguna cámara de seguridad en la zona para tratar de orientar la pesquisa, pero al cierre de esta edición no había detenidos ni tampoco nada se sabía del posible destino de los objetos sustraídos.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Walter Pierrestegui.