“Me siento bendecida por disfrutar del arte, es una verdadera pasión”
Por Mario Maruca
Redacción
Paola Berrío tiene su espacio de arte denominado “El Atelier de Pao”, donde les da la bienvenida a todos los corazones afines que aman esta actividad, a las personas que desean aprender en el mundo del color para desarrollar la creatividad.
El eslogan es “la pasión por el arte” y se trabaja con la maravilla del puntillismo y con todas las técnicas mixtas para incentivar y crear pintando, en el aquí y ahora.
“Me incliné por la pintura porque era el sueño y la pasión de mi vida, soy una bendecida por disfrutar de esta labor y mi esperanza es que, a través de mis pinturas, los ciudadanos se sientan emporados e inspirados”, señaló Berrío.
La mujer narró a Ecos Diarios el momento de esplendor que atraviesa y reconoció que “desde muy pequeña, amé dibujar, pero me reencontré con el arte a partir del 2015, cuando comencé en la Escuela de Artes de Quequén”.
Añadió que tuvo la posibilidad de conocer a otra artista destacada de Necochea como “Edith Lacoste, una valiosa mujer quien tiene su galería de arte y gracias a ella me anoté en un concurso de pintura. En ese mismo año, pinté el Faro de Quequén y gané el segundo premio en la categoría de aficionados, ahí cambiaron mis estrellas, como lo considero”.
Llamado de la Armada
Paola Berrío recuerda que esa obra de retratar semejante símbolo que tiene la ciudad de Quequén, denominado “la luz de los navegantes”, le abrió el camino para desarrollar su labor como artista plástica.
“Recibí un llamado de una autoridad de la Armada Argentina para invitarme a participar del acto por el cumpleaños 93 del Faro y doné mi cuadro a la institución, que luego me nombró torrera honorífica, un verdadero orgullo”, manifestó la quequenense.
También la distinguieron al cumplirse el centenario del Faro y estuvo en la ceremonia junto a Nicasio Díaz Llanos, otro referente del arte de Quequén con reconocimientos a niveles nacional e internacional.
Ha participado en varias muestras, entre ellas, en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ha pintado obras en vivo para la Asociación Civil “No estás solo” para recaudar fondos para la entidad, y algo similar ocurrió con una campaña de colecta de más de 1.500 litros de leche.
“En el Segundo Encuentro Latinoamericano de Arte que se hizo en Necochea, obtuve el primer premio con una pintura del amanecer y el atardecer en Quequén, y cada vez que se hace el Salón Murga en el Centro Cultural local, participo con mis trabajos”, resumió Paola Berrío durante la charla con Ecos Diarios.
Capacitaciones
“En todo momento estoy tratando de perfeccionar la labor y me recibí de técnica en Arte Terapia y soy profesora de Pintura Decorativa, realizo una maestría en Dibujo y Oleo y he llevado a cabo otras capacitaciones”, enumeró la artista.
Paola es amante de la música pero la pintura es una forma de expresar sus sentimientos y emociones. “Disfruto pintar sobre cualquier soporte, pinto desde piedras hasta murales, siempre es un desafío nuevo y procuro trasmitir lo que aprendí a mis alumnas y en cada trabajo que elaboro”, sentenció.
“El arte hace bien al alma, reconforta y está bueno que esas personas se lleven un pedazo de mi arte a sus hogares y lo tengan entre sus pertenencias, es sensacional”, enfatizó Berrío, quien es gustosa del arte figurativo y del realismo. ////
Perfil
Una mujer “intensa y muy exigente”
Las hijas de Paola Berrío la catalogan de “muy intensa y exigente consigo misma”, y utiliza para elaborar sus obras el acrílico, como material preferido. “Es una pintura ideal para resultados rápidos pero también cuando realizo retratos, paisajes o animales, utilizo el óleo y se notan mucho las pinceladas de colores”, enumeró.
Paola se inspira en la vida que la rodea para llevar adelante sus obras, la naturaleza es la mayor musa e influye en cada propuesta de pintura, flora o fauna, el mar, la playa, el Faro, los monumentos, lugares de Quequén y Necochea, es infinita la inspiración, según ella lo declara.
Hay que decir los trabajos de Paola salieron publicados en una página de Internet de una fábrica de pinturas de carácter nacional e internacional y sus responsables, eligieron algunas obras de la artista de Quequén que, lógicamente, representa a la Argentina.
El año pasado para el 27 de setiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, recibió un reconocimiento de manos del intendente Arturo Rojas por “el aporte a la ciudad que con el arte expresa”.
“Mi familia es el puntal para que siga adelante y creando, es el mejor logro que conseguí, mis hijas (Nicole y Ambar) son la gran obra y mi esposo Germán es una verdadera joya, no podría hacer nada sin él, me apoya en todo lo que hago desde hace más de 17 años”, resaltó. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión