“Me siento desamparado, es la tercera vez que me roban en casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/moviltercera10-e1521819307365.jpg)
El testimonio pertenece al vecino Daniel González, quien vive en calle 36 entre 87 y 89
“La verdad es que me siento muy desamparado, es la tercera vez que me roban en casa y esta vez decidí no hacer la denuncia. Estoy cansado de tantos hechos, no se puede vivir de esta manera, hay que hacer algo por favor”, sentenció anoche el damnificado del hecho, Daniel González.
El atraco ocurrió en la vivienda que ocupa en calle 36 entre 87 y 89, en un sector del barrio Parque, a pocos metros de la heladería que fuera escenario días atrás del robo de una caja registradora por parte de dos individuos.
“Una persona que me conoce al enterarse que me habían robado en casa se solidarizó por lo sucedido y, a las pocas horas, la llamé por teléfono y resulta que atendió el llamado llorando porque hacía momentos un ‘motochorro’ le había arrebatado la cartera”, agregó González.
El hombre reconoció que “soy plomero, y nuevamente me sustrajeron herramientas de mi trabajo, un equipo de pesca que cuesta más de $ 5.000, anillos de oro que eran de mi esposa que falleció, es indignante, hasta los recuerdos me llevaron”.
Con frialdad
Los delincuentes se movieron con absoluta frialdad durante la tarde de ayer en el inmueble de calle 36. Según contó González, un vecino advirtió las maniobras de los sospechosos que se hallaban en la parte trasera de la casa.
En ese momento, el hombre se acercó a ellos y les dijo: “Qué están haciendo ustedes en este lugar…” Pero con suma tranquilidad, los individuos contestaron: “Lo estamos esperando a Daniel…”
El vecino, en consecuencia, se alejó de la vivienda y a los pocos minutos entabló una comunicación telefónica con Daniel González, quien al escuchar lo que su vecino le comentó, enseguida se dio cuenta que los ladrones habían entrado a su casa a robar.
La víctima del tercer robo en su propiedad señaló que “antes me habían sustraído una cámara de fotos, una computadora portátil con fotos de la familia, una bicicleta de mi hija, herramientas, entre otras pertenencias”.
Añadió que “hice la denuncia, vino personal de Científica y me llenó de polvo blanco la casa pero nunca se supo nada del resultado de la investigación. Con un ‘informante’ llegué hasta los individuos que tenían mis objetos y para recuperar la bicicleta tuve que abonar un ‘rescate’ de $ 4.000, no se puede seguir de esta manera”. ///
Asalto de madrugada
Un playero de la estación de servicio ubicada en la esquina de avenida 59 y calle 70, en un sector del radio céntrico de nuestra ciudad, fue víctima de un asalto a mano armada durante la madrugada de ayer.
Un delincuente solitario se apoderó de dinero de la recaudación y escapó con el respaldo de otro cómplice que lo aguardaba en una moto, estacionada en las cercanías al comercio.
El asalto fue cometido a las 3.30 de ayer y el trabajador de la estación de servicio fue sorprendido por un joven que lo amenazó con un arma de fuego que llevaba en la cintura, indicaron fuentes consultadas. ///