“Me siento útil y llena el corazón colaborar con distintas familias”
Aseguró Antonelia Lana, quien tiene a su cargo el merendero “Camba”, en calles 578 y 527, de Quequén, y asiste a distintas personas con alimentos, prendas de vestir y calzados.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/alegre_de_poder_brindar_apoyo_a_otras_personas_se_muestra_antonelia_lana_madre_de_tres_hijos.jpg)
Mario Maruca
Redacción
“Ayudo al prójimo porque así lo decidimos con mi expareja al tener nuestra primera hija que este mes ya cumple diez años. Comencé con la actividad de colaborar con las familias primero, asistiéndolas en su domicilio, pero volví a ser mamá y la situación se me complicaba más, entonces, las personas empezaron acercarse a casa”.
Las palabras pertenecen a Antonelia Lana, madre de tres hijos y luchadora en estos tiempos complejos de la economía Argentina (como tantos otros), donde muchos ciudadanos necesitan asistencia y contención.
El merendero “Camba” se encuentra en calles 578 y 527 de Quequén, donde atiende la vecina solidaria que colecta alimentos, calzados, prender de vestir y accesorios para la casa.
Dar, es el objetivo
“Al recibir las ayudas, puse días y horarios para una mejor organización de mí familia.
Asisto a muchas familias y sin límites de edad de sus integrantes, quien necesita una colaboración se anota en el merendero”, añadió Lana.
Y reconoció que “trata de asistir en lo que más puedo, aunque hay ocasiones en que no tengo cupo, ya que las ayudas se realizan en base a las donaciones que recibo”.
Antonelia sostuvo también que con el aporte de la ciudadanía y a través de las redes sociales, se obtienen colaboraciones que luego son giradas a las familias que están inscriptas en el merendero.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/simbolo_del_merendero_camba_de_quequen_donde_la_union_hace_la_fuerza.jpg)
“Me llena el corazón…”
Antonelia Lana aclaró rotundamente que “no busco ningún tipo de beneficio propio ni lugar político en el futuro. Solamente, quiero sentirme útil y me llena el corazón hacer buenos actos para muchas familias, que precisan asistencia y contención”.
La vecina de Quequén no cuenta con un sueldo ni ningún respaldo gubernamental, solamente, tiene el respaldo de la comunidad de Quequén y de Necochea en la campaña solidaria que lleva al frente.
“Gracias a Dios y a tanta ayuda que recibimos, en estos años hemos podido con mis hijos lograr la realización de fiestas como El Día del Niño, Navidad, algún cumpleaño de 15, etcétera. Solamente, publicando en las redes sociales y moviéndome de una punta a la otra de la ciudad, en bicicleta o en colectivo, también caminando para tratar de conseguir aportes”, enfatizó.
Antonelia Lana habló con Ecos Diarios y emocionada por la recepción que ha tenido en los últimos tiempos, reconoció que “no sabía que podíamos llegar a tanto. Y hoy veo más que nunca, que la unión hace la fuerza. Gracias, gracias, a mi gente solidaria”. ////
Perfil
Recuperar la vivienda, tras los daños sufridos
“Mi familia se conforma con mis tres hijos de 5, 7 y una niña de 9 años que está por cumplir 10. Vivimos en nuestra casa hace diez años, donde funciona el merendero Camba”, señaló la mujer.
Añadió que “este nombre surgió por cada letra inicial del nombre de los integrantes de nuestra familia y solamente hago esto de corazón y así trataré de continuar, firme con el propósito siempre de ayudar”.
Antonelia también aclaró que tiene su casa y debe atender a su familia. “Quien quiera contactarme, mi teléfono es 2262-234166 y figuro en Facebook como lana antonelia. La dirección es 578 al 1295, esquina calle 527, donde también recibimos todo tipo de donaciones y por mínima que sea, es de gran ayuda para poder continuar con esta labor solidaria”.
La casa, “de a poquito”
“En mi casa, en mayo pasado, una camioneta se incrustó y nos destrozó el hogar. Perdimos gran parte de todo lo que, con tanto esfuerzo, costó levantar y ahora, de a poquito estamos recuperando la casa”, manifestó la vecina.
“Pero existe un Dios grande que hizo su obra y la podemos contar con mis hijos, ya que lo ocurrido pudo haber terminado en una tragedia”, agregó.
“Quiero agradecer a cada persona, cada granito de arena que siempre aportan. Sin ustedes esto no sería posible”, resaltó Antonelia Lana, alguien que piensa por el otro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión