“Me sorprendió la falta de humanidad del automovilista”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/herida.jpg)
Dijo Soledad Arrieta (32), quien conducía su moto por avenida 75 y al llegar a calle 52, otro vehículo se cruzó en el camino
“El accidente se produjo gracias a la irresponsabilidad de un conductor de un automóvil que se cruzó en mi camino y obligó a que tuviera que frenar bruscamente y, de esa forma, perder el control de la moto”, sostuvo ayer Soledad Arrieta (32).
Sufrió graves heridas en distintas partes del cuerpo y la próxima semana será sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Municipal Ferreyra, aunque permanece con reposo absoluto en su casa debido a los casos de Covid-19 (coronavirus).
“Al ver que el automóvil se cruzó por la avenida en sentido a la calle 73, atiné enseguida a detener la moto porque, de lo contrario, me estrellaba contra el vehículo”, recordó ayer Arrieta, quien se mostró muy dolorida por las lesiones.
Añadió que “al caer pesadamente sobre el pavimento tuve heridas que son de gravedad con fracturas múltiples y la próxima semana deberán practicarme una cirugía en la pierna derecha”.
Dura caída
El accidente ocurrió minutos antes del mediodía del miércoles, en la intersección de avenida 75 y calle 52, en momentos en que Soledad Arrieta viajaba con su moto en sentido a la avenida 74.
Circunstanciales transeúntes y comerciantes de la zona se acercaron a la motociclista para asistirla, se solicitó la presencia del personal policial del Comando de Patrullas y de emergencias médicas.
“Una oficial me tomó algunos datos personales en el lugar del hecho y luego fue mi papá a hacer la denuncia de lo ocurrido, pero en la Comisaría Primera no le recibieron la exposición porque le dijeron que tenía muy pocos datos consigo”, aseguró anoche la motociclista.
“Por una cuestión humanitaria, el conductor del vehículo debió haberse detenido para saber qué me había pasado pero no fue así”, sostuvo anoche Soledad Arrieta, quien sufrió serias lesiones en su pierna izquierda y un derrame en las arterias producto de la dura caída.
Actuaciones judiciales
La mujer también tuvo inconvenientes en el húmero, el hueso más largo de la extremidad superior en el brazo izquierdo, el sector de su cuerpo que soportó el golpe contra el pavimento, tras perder la estabilidad con la moto en plena avenida 75.
“Me llamó la atención además que ningún efectivo policial se haya acercado al Hospital Municipal para saber qué había ocurrido con mi estado de salud. Sólo una agente me pidió algunos datos sobre lo sucedido y luego no supieron más de mí accidente”, indicó la motociclista.
Arrieta, mientras cumple con el reposo en su casa, explicó anoche que “con mi familia vamos a concurrir al Centro de Monitoreo Municipal para establecer si alguna cámara de seguridad urbana registró lo ocurrido”. ////