“Me tomó del cuello para asfixiarme”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/zugazuaruso11.jpg)
Aseguró el director de Transportes municipal, Julián Zugazúa, quien fue víctima de una agresión. “El individuo me decía ‘te voy a matar, te voy a matar, hijo de p…’”, agregó el funcionario
“La abogada que me patrocina pretende que esta causa se caratule como ‘tentativa de homicidio’. La realidad es que les debo la vida a mis compañeros de trabajo, si ellos no hubieran estado en el lugar, no estaría contando todo esto”, aseguró el director de Transportes, Julián Zugazúa.
El funcionario fue agredido ayer en plena vía pública y hasta perdió el conocimiento por espacio de unos minutos, frente a una agencia de remise, durante un control del área de Transportes que motivó la realización de un acta de infracción.
Zugazúa atendió anoche a los periodistas de Ecos Diarios y señaló que uno de sus agresores lo sorprendió “por la espalda y me tomó del cuello con el antebrazo para asfixiarme, además de decirme a cada momento ‘te voy a matar, te voy a matar, hijo de p…’, y eso quedó plasmado en la denuncia policial”.
El encargado del área de Transportes sostuvo que “el vehículo de hoy (por ayer) lo secuestramos hace dos semanas porque no estaba habilitado para el traslado de pasajeros y ahora reincidió. Se lo vio ingresar a Quequén por la ruta 88 y se dio a la fuga ante la presencia del personal de Transporte”.
Agregó que “decidimos no perseguirlo porque exponemos a nuestro personal y a terceros en el caso. Lo que sí hicimos fue identificar el vehículo y a quien es el titular del rodado”.
Sin habilitación
Julián Zugazúa indicó que el auto en cuestión “no está habilitado ni como remise ni como taxi, no puede transportar pasajeros, en este caso transitaba con una persona y se escapó. Luego tratamos de localizar el vehículo en las distintas agencias de la empresa de transportes”.
El funcionario dijo que “el automóvil estaba detenido en la central de la agencia de remise y llamé a los inspectores de Transportes para que labren el acta de infracción. Luego aparecieron dos personas y se entabló una conversación, ya que requerimos la documentación del rodado y la misma no fue presentada”.
El director de Transportes explicó que uno de los individuos “se subió al vehículo y traté de impedir que se aleje del lugar, atravesando la camioneta municipal. Luego descendí de la camioneta y me puse delante del coche, pero el hombre que manejaba pretendía avanzar”.
La agresión
Julián Zugazúa recordó que “mientras yo insistía en que el automovilista pare la marcha, sentí que por la espalda el otro individuo me tomó del cuello con el antebrazo para asfixiarme, además de decirme a cada momento ‘te voy a matar, te voy a matar, hijo de p…’”.
El funcionario de la comuna puntualizó que en ese momento “perdí el conocimiento por algunos segundos y ahora tengo mucho dolor en la tráquea porque me aplastó toda esa zona del cuello”.
Añadió que “cuando me recuperé de esa situación, observé que el vehículo lo habían retirado de la calle y lo estacionaron dentro del predio de la agencia de remise, lo que corrobora la relación entre la actividad del automóvil y la firma comercial”.
Zugazúa aseguró que “la realidad es que les debo la vida a mis compañeros de trabajo, si ellos no hubieran estado en el lugar, no estaría contando todo esto, esa es la verdad”.
Secuestro y denuncia
El responsable de la Dirección de Transportes acotó que “llamamos a la policía pero hasta el momento del incidente no había llegado el personal del Comando de Patrullas. Minutos después arribaron los efectivos y con los inspectores del área de Transportes explicamos lo ocurrido”.
Cuando la situación de tranquilizó y “con la presencia de los policías procedimos a realizar el secuestro del auto marca Volkswagen Suran, de color negro, que quedó alojado en el predio de la División Tránsito de la comuna y se elaboró el acta de infracción correspondiente”
Julián Zugazúa indicó que luego de ser asistido en el Hospital Municipal Ferreyra y medicado “radiqué la denuncia de lo sucedido en la Seccional Primera y también el personal municipal de Transportes, incluso, tengo que acudir al médico de Policía para que me revise en estos momentos” (por ayer)
Tentativa de homicidio
“La abogada que me patrocina pretende que esta causa se caratule como ‘tentativa de homicidio’” reconoció el funcionario durante la conversación mantenida anoche con los periodistas de Ecos Diarios.
Precisó que “no sé si esto será una cuestión personal hacia mi tarea como funcionario del área de Transporte por los controles que venimos haciendo desde el municipio, pero no es sólo con esta agencia, también con las demás empresas de transportes de pasajeros para que estén en condiciones”
Zugazúa enfatizó que tras el violento incidente de ayer en horas del mediodía “pedí una restricción de acercamiento de estas personas hacia mi lugar de trabajo y mi domicilio. Tengo miedo de represalias pero no podemos paralizar la labor de nuestra dependencia municipal”.