Medalla de bronce en el Provincial de mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-atletas.jpg)
En los relevos de 400 metros
Cerrando de manera brillante su participación en el Campeonato Provincial de categoría mayores, la posta necochense, integrada por Facundo Muguiro, Tomas Benitez, Nicolas Ortiz y Francisco Ripamonti obtuvo la medalla de bronce en los relevos de 400 metros, con un tiempo de 3’43”11.
En la segunda y última jornada en la pista del estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata, la joven delegación de la Escuela Municipal de Atletismo también logró alcanzar otras dos finales entre los mejores velocistas de la provincia. Francisco Ripamonti y Verina Vezzi fueron finalistas en los 400mts con vallas. Francisco, quien el sábado había sido sexto en los 400 llanos, ocupó ayer el cuarto lugar, muy cerca del podio con un tiempo de 60”39. En la misma distancia en damas, Verina Vezzi ocupo el séptimo lugar con un tiempo de 81”10.
En los 200mts, sin llegar a la final, Facundo Muguiro mejoró su marca personal con un tiempo de 25”11. En los 800 metros, Nicolás Ortiz (2’07”30) fue 19º y Tomas Benítez (2’07”50) 21º. En la misma distancia pero en damas, quien volvió a la competencia fue Martina Tieftrunk terminando entre las 10 mejores, en el octavo lugar con un tiempo de 2’44”80. En los 5000mts Agustín Dos Santos fue 14º (17’50”68) y Agustín Montero 18º (20’01”13). También viajó Lucia Martín quien se encuentra realizando entrenamientos de competición.
La delegación estuvo acompañada por Sofía Enciso y Juliana Jove, ambas integrantes del staff de la escuela que coordina el profesor Mauro Cabrera.