Medallas para necochenses en el Campeonato de la Costa de la ITF
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/taekwondo.jpg)
El certamen marcó el inicio del calendario del Circuito Nacional
Los representantes necochenses obtuvieron un buen número de medallas en la 21° edición del Campeonato de la Costa de Takwondo ITF. El mismo se desarrolló en el Club Once Unidos de Mar Del Plata y contó con la organización de la Asociación Argentina de Taekwondo, la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes y con un número de 540 participantes.
La delegación a cargo del maestro Máximo Del Valle (7° Dan) y los Instructores Mayores, Horacio Alí (5° Dan), quien ofició de coach y Gisela Cabrera (4to Dan), obtuvieron las siguientes medallas.
Rodrigo Colombini fue primero en combate (categoría 8/9 años), azules/rojos livianos. Iván Montes obtuvo el tercer puesto en combate (categoría 10/11 años) amarillos/verdes livianos.
También obtuvo un destacado tercer lugar, Genaro Massán Castaño en combate (10/11 años), azules/rojos medianos. Bautista Ferreyra Möller, obtuvo la medalla de bronce en combate, categoría azules/rojos (8-9 años) pesados.
Mientras que Maximiliano Rudolph, terminó tercero en formas (Categoría Juveniles B de 1° Dan), y en la misma posición en combate (Categoría Danés Juveniles B, hasta 60 Kilos).
También tomó parte del torneo La Academia Superior de Taekwondo 35 competidores de Necochea, Quequén y Lobería.
Entre los estudiantes de color lograron medallas; Bautista Barredo, Alma y Martina Napal, Karen y Milagros Olivera, Matías Ortega, Mario Montiel, Ezequiel Ugarte, Francisco Merlo y Estefanía Bracuto.
Por su parte en la categoría Danes (Juveniles), Facundo Aguirre fue 2° en combate, Emanuel Manzo finalizó 3° en combate (Adultos/Livianos), Arón Copar (Combate Infantiles), logró la medalla de bronce, Axel Múñoz también concluyó 3° en (Combate Juvenil), en tanto que Victoria Pardo (Infantiles Combate), Alan Lahorca (Juveniles Pesados), Lautaro García (Juveniles Medianos), Katerine Pirellio (Juvenil Medianas), Ariel Sáez (Pesados), Leonardo Palotini (Mediano), Roxana Olivera (Senior Mediana), todos consiguieron la medalla de oro.
En tanto que Carlos Correa, concluyó segundo entre los Pesados. De esta manera, Correa comenzó el año de competencia y el entrenamiento para el Panamericano de la especialidad, que habrá de desarrollarse en la ciudad uruguaya de Punta Del Este, durante el mes de noviembre.
También participaron del certamen de Once Unidos; Agustín Balsategui, Facundo García, Abril Mando, Mauro Ferraro, Candela Muñoz y Gerardo Frutos.