Medallistas en handbol y canotaje en los Juegos Evita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-evita-1.jpg)
Nerea Castiglione se llevó la plateada en slalom. Junto a Geis y Mateo Fernández fueron campeones en kayak polo. Las chicas Sub-14 de Humboldt se clasificaron una vez más a la final
Como la semana pasada en los Bonaerenses, la ciudad de Mar del Plata volvió a ser testigo de grandes alegrías para el deporte formativo de nuestra ciudad, ahora con una jornada brillante en los Juegos Nacionales Evita que concluirán hoy.
En las competencias de canotaje, Anahi Geis, Nerea Castiglione y Mateo Fernández, formados en el Rowing Club de Necochea y Escuela Municipal de Lobería, se consagraron campeones en el torneo de kayak polo, integrando el seleccionado de la provincia de Buenos Aires. Y además, se destacaron en sus pruebas individuales de kayak slalom y de velocidad, sumando puntos para la competencia por equipos, donde Buenos Aires fue subcampeón en damas y bronce en caballeros.
La actuación más destacada le correspondió a la necochense Nerea Castiglione, quien representa a la Escuela Municipal de Lobería, al alcanzar el podio en las pruebas de slalom, logrando la medalla plateada. Asimismo, finalizó 25º en velocidad lo que la ubicó 12º en la sumatoria de puntaje de ambas especialidades, en el podio general final del canotaje. Por su parte, Anahi Geis fue 19º en la general, 14º en slalom y 26º en velocidad. En tanto, el loberense Mateo Fernández culminó 28º en la general caballeros, tras ubicarse 22º en las pruebas de slalom y 31º en velocidad.
Una actuación sobresaliente, entre 120 palistas de todo el país, para el orgullo de los instructores locales que los acompañaron: Marcelo Thomas de Lobería, Sonia Rodríguez y Hugo Quirino, de nuestra ciudad.
Invictas a la final
Por su parte, el equipo femenino Sub-14 de handbol del Instituto Humboldt se aseguró ayer una medalla al clasificarse invicto a la final, donde hoy a las 8 enfrentará a la Universidad de Luján, representante de la Región Metropolitana. Las necochenses, dirigidas técnicamente por Luciano González, son las defensoras del título. Ayer ganaron el cuadrangular de semifinales al derrotar a Formosa 30-26 en el último juego.