Media sanción para la modificación de la Ley de Alquileres
Se achicó el período de contrato y también los plazos para realizar los aumentos, que serán decididos entre las partes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/alquileres_2.jpg)
La Cámara de Diputados de la Nación acaba de darle media sanción al proyecto que modifica la polémica Ley de Alquileres.
A partir de esta decisión, la duración de los contratos se reducirá de tres a dos años, como se hacía hasta no hace muchos años.
Además, también se modificó la indexación y la adecuación de los montos a pagar: de los 12 meses que se esperan actualmente, ahora se podrá decidir un plazo que va desde los 3 meses hasta el año. En este caso, la negociación correrá por parte de los propietarios e inquilinos.
Previamente se había propuesto la derogación de la ley, una idea motorizada por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, que no fue acompañada por el resto de la cámara. Por esta razón, el libertario se retiró del recinto y no participó del resto de la sesión.
A partir de esta decisión, ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión