Médico anestesiólogo amenazó al intendente Juan Fioramonti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/fioramonti.jpg)
LOBERIA.- El profesional desobedeció una medida de restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de Garantías de Necochea
- El fiscal José Luis Cipolletti citó a prestar declaración a Leonardo Daniel Hunger, médico que se desempeñaba hasta la semana pasada como anestesiólogo en el Hospital Gaspar Campos de Lobería.
Se lo acusa al profesional de los delitos de “amenazas” y “desobediencia”, en perjuicio del jefe comunal loberense Juan José Fioramonti, quien radicó la correspondiente denuncia en la Ayudantía Fiscal de Lobería y en la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad.
Las autoridades municipales habían decidido prescindir de los servicios del anestesista por lo que se pronunció con amenazas hacia el intendente municipal.
Se conoció que las amenazas consistieron en frases como “yo no me manejo con abogados”, o “acá ya le paso algo a un intendente”, cómo haciendo un paralelismo entre lo que había pasado con el intendente Hugo Rodríguez y lo que podría pasarle a Fioramonti, a raíz de su inconveniente laboral.
En octubre de 2013, el exintendente Rodríguez fue atacado a tiros en el interior del Parque Narciso del Valle, donde además fue golpeado con un hacha en la cabeza por Julio César Aldecoa, quien fue condenado a prisión perpetua.
En el mismo episodio, murió de un escopetazo el director del Taller Protegido de Lobería, Héctor Alvarez, quien realizaba ejercicios físicos junto a Hugo Rodríguez.
Las amenazas de ahora
El intendente de Lobería hizo la denuncia y la Fiscalía dispuso una serie de medidas y una investigación penal preparatoria a partir de lo cual se logró, con la actuación del Juzgado de Garantías interviniendo, una orden de restricción de acercamiento de Hunger al domicilio del Intendente.
Pero según relató un voceros de la Fiscalía Nº 1, dicha disposición fue desobedecida el domingo alrededor de las 11, momento en que se hizo presente en cercanías del domicilio del jefe comunal el médico que cumplía funciones en el Hospital Gaspar Campos.
En esa ocasión personal policial de la Estación Comunal de Lobería lo vio en proximidades a la casa de Juan Fioramonti y lo aprehendió, a partir de lo cual se precipitaron los pasos procesales y se le imputaron los delitos de “amenazas en concurso real con el delito de desobediencia”.
El médico anestesista estuvo ayer por la mañana en la sede de la Fiscalía, donde fue llevado a brindar declaración en tenor del artículo 308º del Código Penal provincial.
Cumplido el trámite y la diligencia fue puesto en libertad sin perjuicio del proceso que continúa su marcha hasta la finalización con alguna de las posibilidades que la legislación procesal brinda, según indicaron voceros judiciales. ////