Médicos atendieron urgencias en consultorios y evaluarán en la semana cómo sigue la protesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/PEDIATRIA.jpg)
Otro tanto ocurrirá con el resto del personal
Tal cual lo habían anunciado, luego de recibir el pago del sueldo correspondiente al mes de noviembre, los profesionales de la salud redujeron la medida de fuerza de paro a quite de colaboración, y ayer estuvieron en sus puestos de trabajo en el Hospital Emilio Ferreyra.
Con la nueva modalidad de protesta se atendieron sólo urgencias en los distintos consultorios, que de esta manera volvieron a tener actividad parcial, luego de más de tres meses de permanecer cerrados.
Al respecto se dio cuenta que fueron atendidos varios pacientes, aunque obviamente sin el ritmo de los días normales.
En tanto, tal cual acontece desde que empezaron los reclamos con medidas por el no cobro de sueldos, extras y arancelamiento, la atención en la guardia prosiguió normalmente, así como también a los pacientes internados.
Los profesionales están al aguardo de lo que ocurrirá con respecto al saldo de los aguinaldos y los sueldos correspondientes al mes de diciembre, teniendo prevista una nueva asamblea de afiliados para mañana miércoles, oportunidad en la que decidirán cómo sigue la protesta, no descartándose el retome del paro.
El resto del personal
En una situación parecida se encuentra el resto del personal municipal, aunque a diferencia de los profesionales, trabajando con normalidad por ahora.
Desde el sindicato que los nuclea se está al aguardo de novedades para el día de hoy sobre la fecha en la cual el Ejecutivo haría un nuevo depósito, para en asambleas de cada área de trabajo definir qué determinación adoptan.
Trascendió que el plan de las autoridades es completar en primera instancia los aguinaldos, del cual se entregó a todos los empleados $4.800, para luego empezar a abonar los salarios de diciembre.
Pago de retenciones y corte telefónico
En la jornada de ayer el Ejecutivo pagó a los empleados las retenciones pertenecientes al mes de noviembre, por un total de $6.200.000.
Asimismo ante el corte del servicio telefónico, por una deuda generada desde el pasado me de setiembre, el municipio abonará hoy $600.000 para volver a contar con comunicaciones telefónicas.