Médicos cortaron la 59 en reclamo de haberes atrasados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/38e75e09-bf1d-43d3-813a-0857ccb087d4.jpg)
«Hemos tratado de negociar pero esta vez se ha ido demasiado lejos la falta de sensibilidad del Ejecutivo con nosotros», sostuvo Javier Salas, presidente de la Asociación de Profesionales
Este jueves al mediodía, un grupo de médicos cortó la avenida 59 en reclamo por los haberes que se les adeuda. «La idea es visibilizar la injusticia que se está cometiendo con la gente del Hospital a la espera de un gesto», indicó Javier Salas, presidente de la Asociación de Profesionales.
Durante el corte, el doctor Salas en diálogo con Ecos Diarios sostuvo que después de idas y venidas con el retroactivo, los meses de atraso por las horas extras de las guardias y el no cobro del aguinaldo, creían que iba a haber «un gesto por piedad porque la gente no tiene dinero para las fiestas ya que hay un grupo grande que depende del Hospital», pero no lo hubo. «Hemos tratado de negociar pero esta vez se ha ido demasiado lejos la falta de sensibilidad del Ejecutivo con nosotros», dijo. Sostuvo también que la directora del Hospital le confirmó que hoy depositaban las guardias de octubre, pero eso le parece insuficiente, porque reclaman además el aguinaldo y el retroactivo, y consideran que debería hacer efectivo todo el pago antes de la primera semana de enero. «No queremos estar protestando por lo nuestro, queremos estar trabajando de médicos», enfatizó.
Paula Gaitán, obstetra del Hospital, también presente en el corte sostuvo que este jueves por la mañana no fueron atendidos en la comuna por el reclamo. «Aparentemente se depositaron extras de octubre pero nosotros estamos reclamando el horas extras, el retroactivo, octubre y noviembre y el aguinaldo», indicó.
Por otro lado, según sostuvo Sebastían Serrano, secretario de Hacienda del municipio, entre este jueves y viernes se realizarían los pagos y se estaría normalizando la situación. Serrano indicó también que «la idea es pagar el retroactivo en tres cuotas, en enero, febrero y marzo», como habían acordado.
De todas maneras, vale destacar que los médicos insistieron que mientras no se cumpla lo que se promete seguirán con los reclamos que ya vienen realizando y podrían realizar una nueva medida de fuerza y paro la semana que viene, entre martes, miércoles y jueves.
Más información en la edición de este viernes de Ecos Diarios