Médicos de Cicop renuevan pedido a Vidal para que convoque a paritarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/5a7870693d5ee1517842537-e1517843356515.jpg)
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteraron hoy su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias «para discutir salarios y condiciones laborales».
«En la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a paritarias sigue sin producirse», señalaron en un comunicado. Y remarcaron que «los rumores de una oferta salarial del 15% en cuotas, sin cláusula gatillo y con poco margen para modificaciones, no han sido confirmados hasta ahora».
En ese sentido señalaron que «lo mismo sucede con un eventual avance en la reforma del IPS (Instituto de Previsión Social), con menciones periodísticas contradictorias entre el Presidente del Instituto y la propia Gobernadora». Y agregaron: «Es probable que, como ya ha pasado en otras oportunidades, sean noticias echadas a correr con la idea de medir las posibles respuestas».
Además, dijeron que no tuvieron respuesta a sus pedidos de entrevista con el ministro del área, Andrés Scarsi, y relataron que en un encuentro con el viceministro Leonardo Busso hablaron de «las notables anomalías en el funcionamiento de hospitales y centros de salud, con eje en los bajos salarios como motivo principal de los problemas, lo que afecta de un modo directo la posibilidad de conseguir personal profesional y la capacidad de resolución de las demandas de atención».
«Además de la grave situación de los recursos humanos del sistema, siguen sin resolverse las problemáticas específicas relativas al reglamento de residentes, violencia, infraestructura y la cuestión previsional», describieron.
Finalmente, sostuvieron que «desde el Consejo Directivo Provincial creemos que debieran reiniciarse las discusiones en asambleas seccionales en torno a todas las cuestiones problemáticas, incorporando en los temarios la situación del Posadas y Tres de Febrero. De esa valoración colectiva surgirá la decisión de convocar a Congreso de Delegados y participar en todas las acciones que vayamos consensuando».