Médicos piden que se «convoque a paritaria que jerarquice la salud pública»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cicop53_02-10-2015.jpg)
Los médicos afiliados al Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron hoy que el gobierno bonaerense «convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública».
En un comunicado, plantearon que «la falta de profesionales sigue teniendo a los bajos salarios y las malas condiciones laborales como motivos principales» y estimaron que «la próxima paritaria de nuestro sector será una nueva oportunidad para comprobar si finalmente el discurso de los funcionarios acerca de la importancia del área se compadece con la realidad».
«Más allá de lo que el Gobierno logre consensuar con el resto de las organizaciones, la discusión de nuestros ingresos requerirá un abordaje particular», indicaron. En ese sentido, aseguraron que llegó el momento de promover un aumento sustancial en los salarios profesionales, «en tanto está en juego la subsistencia del sistema tal como lo conocemos».
El gremio vaticinó que este será «un año pleno de peleas muy importantes por sostener, encabezadas por los intentos de reformas en el ámbito laboral y sanitario a nivel nacional, así como del régimen previsional en la provincia».
Al respecto, marcaron en el comunicado los conflictos en la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección General de Escuelas, en Fanazul y las cesantías que se dieron en diferentes municipios de loa provincia. «En particular, el área de Salud ha sido muy afectada en Quilmes y Tres de Febrero, donde han cesado en sus contratos a trabajadores que venían desempeñando sus tareas en diversos servicios de los sistemas de Salud locales», concluyeron.