Médicos ratifican que no harán horas extras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/HOSPITAL.jpg)
Reclaman un atraso de siete meses. La Municipalidad depositó una parte
El depósito del 50% de las horas extras del mes de febrero para los empleados municipales, incluye también a los profesionales de la salud, aunque no alcanzó para que los médicos modifiquen su decisión de no hacer horas extras a partir de mañana.
Está claro que el dinero no abunda, por lo cual cada peso que ingrese alivianará la situación económica de la Municipalidad y también servirá para ir abonando cuestiones que han quedado pendientes como en este caso, las extras.
Esta semana, también, se pagó el arancelamiento hospitalario y la ayuda escolar.
En el día de ayer un grupo de profesionales de la salud reclamó el pago de las horas extras adeudadas y adelantaron que a partir del mañana no van a realizar horas extras.
Más allá del citado depositó, esta medida se mantiene, dado que señalaron que “la deuda alcanza a siete meses de horas extras y sólo han abonado medio mes”. A este grupo de profesionales les extrañó que no haya habido ninguna comunicación por parte del Ejecutivo para tratar de acercar posiciones o informarles un plan de pagos.
Es necesario dejar en claro que no se trata de una medida de fuerza sino que algunos profesionales de la salud no realizarán horas extras, algo que cuando se les ofrecen pueden aceptar hacerlas o no.
Otro dato importante es que este reclamo no incluye a la totalidad del personal médico, ni el mismo es llevado adelante por la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la salud que es la Cicop.
Por otro lado, la atención en el hospital Emilio Ferreyra está garantizada y continuará como hasta ahora, dado que a raíz de la adaptación del sistema sanitario por el coronavirus, se descentralizó la atención y varias especialidades fueron derivadas a los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Aunque esta medida puede llegar a afectar las guardias pasivas de los profesionales.
Obras
Con respecto a la atención del coronavirus, se estima que la próxima semana se va a estar inaugurando la sala de cuidados progresivos en el Hospital Emilio Ferreyra, donde ayer el intendente Arturo Rojas verificó el estado de los trabajos. También recorrió el hospital Irurzun, espacio en el cual se está avanzando en las labores de mantenimiento, por lo cual se están haciendo reparaciones y ya disponen el material necesario para pintar todo el nosocomio.///