Médicos terminan el paro de tres días y deciden el camino a seguir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/hospi04.jpg)
Hoy habrá asambleas en los hospitales. Silencio desde el Ejecutivo
La medida de fuerza de tres días que implementaron los profesionales de la salud por la falta de pago de un retroactivo y de horas extras, llegará a su fin en la jornada de hoy, sin que haya existido intento alguno para encaminar la cuestión con el Ejecutivo.
En principio para la mañana de hoy están previstas asambleas en los hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzun, en la cual los profesionales determinarán el camino a seguir, barajándose la posibilidad de incrementar la duración del paro para la próxima semana, es decir por cuatro días.
Mientras tanto sí está asegurada la reanudación de la actividad normal en la jornada de mañana viernes, en la cual se espera el pago de los aguinaldos de hasta $8.500, como se prometiera desde el área de Economía de la comuna.
En este marco los médicos manifestaron cierta molestia por el silencio observado desde el Gobierno, con lo cual se presume que podría continuaría la tirantez entre las partes.///