Protesta de médicos por aguinaldo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/hospitalirurzun25.jpg)
Sólo percibieron la mitad. Quite de colaboración en la delegación de Quequén, por falta de ropa
El de hoy será un día clave para que quede de lado la amenaza por parte de los profesionales de la salud pública y el Sindicato de Trabajadores Municipales, de la puesta en marcha de medidas de fuerza, en protesta por no haber percibido el total del medio aguinaldo anual.
Desde ambos sectores se dejó en claro que todo está supeditado a que hoy la Municipalidad deposite el dinero adeudado, que en realidad es la parte que completará el pago, del que hasta ahora se hizo la mitad.
En el caso de los profesionales de la salud, en la mañana de ayer mantuvieron sendas reuniones de los hospitales Ferreyra e Irurzun, oportunidad en la que se determinó que si para mañana no se encuentra en los cajeros depositada la mitad del medio aguinaldo y las guardias extras del mes de mayo adeudadas, desde el próximo viernes se harán medidas de fuerza.
Andrea Perestiuk, flamante presidenta de la asociación del nosocomio necochense precisó que las medida consistiría en las habituales protestas de no atender consultorios, no hacer cirugías programadas, pero si estará garantizada la atención de urgencias en la Guardia.
La medida también alcanzará a los centros de atención primaria de los diferentes barrios y en todos los casos será con presencia en los sitios de trabajo
Municipales a la espera
En tanto si bien aún no se ha evaluado una protesta, por el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales trascendió que de no depositarse hoy lo que resta del aguinaldo, se decidiría algún tipo de protesta.
Cabe recordar que en reciente nota brindada a Ecos Diarios, el secretario de Política Económica y Hacienda del municipio, Sebastián Serrano reconoció el retraso en el pago del faltante del medio aguinaldo, e hizo mención a que en su momento se hizo un pedido a los gobiernos nacional y provincial de recursos no reintegrables para afrontar tal deuda, los que no les fueron concedidos a la comuna local, que sabido es atraviesa por un complicado presente económico, que atañe a la mayoría de los municipios bonaerenses.
Medidas en el corralón
Donde sí se puso en marcha una medida de protesta es en el Corralón de Quequén, en este caso por el incumplimiento por parte del delegado municipal Pablo Bugando, de proveer al personal e ropa y calzado de trabajo.
El quite de colaboración es por tiempo indeterminado, y según se recordó, la medida se había puesto en marcha hace un mes, pero se levantó ante la promesa de Bugando de solucionar el problema en un plazo de 30 días, lo que finalmente no ocurrió.
“Reiniciamos la protesta al no cumplirse con lo prometido y la continuaremos hasta que nuestra petición sea cumplida”, manifestó uno de los empleados del citado corralón.