Medida de fuerza en hospitales
Se complicará la atención en los consultorios externos
La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea y Quequén realizará hoy un quite de colaboración en los centros de salud barriales y los hospitales municipales Ferreyra e Irurzun, complicando una vez el funcionamiento de los consultorios externos y las cirugías programadas.
Los médicos sólo garantizarán las guardias y las emergencias en los hospitales, además de la atención a los internados. En tanto, los consultorios funcionarán a medias, ya que hay profesionales que se pliegan a la medida y otros que sigue trabajando.
Según lo resuelto en una asamblea, este quite de colaboración se repetiría el jueves 13, de no tener respuesta por parte del Ejecutivo a sus reclamos.
La medida se realiza para reclamar la primera cuota de seis del retroactivo adeudado correspondiente a aumentos salariales otorgados en enero de este año y que se hizo efectivo en el mes de octubre.///