Medida de fuerza: martes sin trenes, colectivos, subtes y vuelos de 4 a 7
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/image_content_9867974_20180705084806.jpg)
Trabajadores de los medios de transporte realizarán este martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7, por lo que colectivos, trenes, aviones, subtes y embarcaciones no prestarán en ese lapso sus servicios habituales.
La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.
La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.
Las asambleas previstas para mañana, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).
«Reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte», sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, al anunciar la protesta la semana pasada.
La CATT está compuesta por La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.