Medidas de fuerza complican el trabajo en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/concejo-vacio.jpg)
Se dificulta el tratamiento de expedientes. Hay que tomar decisiones de cara a la temporada
Las medidas de fuerza que están llevando adelante los empleados municipales repercute de manera negativa en el Concejo Deliberante, dado que los ediles no sólo que ven restringida la cantidad de sesiones que llevan adelante, sino que tampoco pueden trabajar en las diferentes comisiones que posee este cuerpo.
Esto hace que en un mes como el actual cerca de fin de año y antes del inicio de la temporada se estén retrasando muchos tratamientos y análisis de diversos expedientes que son necesarios para que se presten los servicios adecuado en la zona cercana a la playa.
Técnicamente lo que sucede es que al no haber empleados trabajando en las dependencias del Concejo y en las Municipalidad algunos trabajan y otros no, los expedientes están estancados en vaya saber que cajón de cual oficina.
En muchos casos se necesitan dar permisos precarios de uso, concesiones, habilitaciones de puestos que trabajarán en la Villa Díaz Vélez y en la playa. También está para aprobar una habilitación de un circo o al posibilidad de retrasar el incio del estacionamiento medido en ese sector dela ciudad.
Desde el Concejo fueron críticos con esta situación dado que son tareas normales pero esta situación hace que no se puedan tratar y algunas de ellas son de interés para los vecinos. También criticaron la administración municipal afirmando que “el Concejo se encuentra como la ciudad en una situación de abandono y es difícil poder solucionarla desde este espacio”.