No hay ningún caso confirmado de coronavirus en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/hospi07.jpg)
La secretaria de Salud, Ruth Kalle, pidió a la ciudadanía que siga cumpliendo el aislamiento y que no dé lugar a informaciones falsas que circulan por las redes sociales.
Además, dio a conocer que los tres casos que se habían mandado a analizar la semana pasada, dieron negativo, por lo que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en el distrito.
En total, se tomaron 13 muestras, de las cuales 11 dieron negativo y dos están en estudio. Estas últimas se enviaron ayer a analizar al Instituto Nacional de Epidemiología.
Por otra parte, en el distrito se encuentran en aislamiento domiciliario, 230 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico de profesionales médicos las 24 horas.
Denuncia
El médico anestesista Donaldo Borelli fue denunciado ayer por la fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, luego de que en sus redes sociales (Facebook) realizara un posteo indicando que en nuestro distrito existían tres casos positivos de coronavirus.
El posteo realizado por el médico, rápidamente se viralizó a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.
Al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.
Cabe señalarse que este mismo mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 hisopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.///