Medio siglo de actividades y enseñanzas para jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/960-PEDERSEN-ALEXIS-e1527510442549.jpg)
El Grupo Scout Santa María del Carmen celebró su 50º aniversario con una misa y una cena
Con una cena en el salón de usos múltiples del Colegio de Hermanas, el Grupo Scout Santa María del Carmen dio un cálido cierre a los festejos por su aniversario número cincuenta.
La entidad, que está dirigida actualmente por Aurelia Acosta y que tiene su sede en 63 entre 58 y 60, llevó adelante el evento con la participación de muchos ex scouts de ese grupo, como así también de otros grupos de nuestra ciudad.
Cabe señalar que han sido muchas las personas de nuestra ciudad y de la zona que han tenido a lo largo de estos cincuenta años un vínculo más o menos directo con este grupo, ya sea como partícipe o como familiares de alguien que ha sido parte.
Por este motivo, hubo una muy buena participación y los recuerdos estuvieron muy presentes en las charlas que fueron surgiendo durante la cena, que comenzó poco después de las nueve de la noche.
Una misa
Previamente, dado que la fecha oficial de su aniversario es el 25 de mayo, junto con los festejos del Día de la Patria, se llevó adelante ese día una misa en la parroquia del Carmen, en cuyo transcurso los antiguos scouts tenían la posibilidad de renovar la promesa.
Siendo un día muy especial no solo para el grupo sino para todo el país, estuvieron presentes los abanderados con la bandera nacional y la de Scouts Argentina.
Este grupo se reúne todos los sábados en su sede de la calle 63, de 15 a 17.30 y vienen teniendo actividades desde 1979. Sin embargo, ya había habido trabajos previos, desde 1968 hasta 1973, pero después se disolvieron. Clotilde Dubarry de Muller fue la primera jefa de grupo y a partir de ahí nunca cerró sus puertas hasta hoy, que festeja medio siglo de trabajo.
Otro festejo
Es bueno recordar que ha sido un mes festivo para la comunidad scout de Necochea y Quequén ya que el pasado viernes 11 también celebró su quinto aniversario el grupo San Ignacio de Loyola, quienes se han mostrado muy agradecidos con las familias que han permitido que sus hijos participen de una actividad de la que aprenden sobre respeto y compañerismo. Este grupo fetejó su aniversario este fin de semana largo un campamento en Costa Bonita.