La Policía secuestró motos, drogas, armas y municiones: seis arrestados
Los investigadores desmantelaron red de motociclistas que realizaba cortes y destrezas ilegales
La Policía Departamental de Necochea desarticuló una red de motociclistas que realizaba cortes y destrezas ilegales en la vía pública, poniendo en riesgo la propia vida de los tripulantes de los rodados y de terceros.
Durante un megaoperativo desarrollado en horas de la madrugada de ayer, se secuestraron más de 12 motos, drogas (cocaína y marihuana), armas de fuego y municiones y demás elementos que son de interés para la causa que se investiga.
Hubo seis aprehendidos que serán indagados por integrantes de la Fiscalía y luego se resolverá la situación procesal de cada uno.
Asimismo, se harán pericias a las motocicletas de distintas marcas y modelos incautadas, a los fines de determinar la correcta numeración de chasis y motor, y confirmar si alguna de ellas, cuenta con pedido de secuestro de parte de la Justicia.
Labor en conjunto
Los múltiples operativos se llevaron a cabo en conjunto con el área de Prevención de la comuna que tiene a su cargo el centro de monitoreo municipal, agentes de la Dirección General de Transito y personal de la Comisaría Tercera.
Con las diligencias señaladas, los investigadores consideraron que se logró desmantelar una red de motos que participaba en realizar ruidos molestos y destrezas peligrosas en la vía pública.
Hay que agregar que los conductores de esos rodados, también impartían amenazas agravadas y todo ese accionar delictivo, está en plena etapa de desarrollo de incorporar elementos probatorios para luego llevar adelante las imputaciones correspondientes.

Seis aprehendidos
La investigación se inició el 13 de abril pasado y la suma de distintas evidencias, permitió identificar a los conductores de las motos y reunir elementos de importancia para la causa.
Por ese motivo, se solicitaron 15 allanamientos al fiscal Carlos Larrarte, quien instruyó la investigación y tramitó dichas diligencias judiciales ante el Juzgado de Garantías.
Con las órdenes otorgadas por el magistrado interviniente, un equipo de policías de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, junto con personal de otras dependencias policiales y la División Tránsito de la Municipalidad de Necochea, realizó los allanamientos en domicilios particulares de Necochea y Quequén.
Autoridades policiales aseguraron ayer que junto al centro monitoreo municipal se continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad.
“Este operativo es un importante paso en la lucha contra la delincuencia y demuestra el compromiso de las fuerzas policiales para proteger a la ciudadanía”, resaltó un alto funcionario policial.
Detalle de los secuestros
Durante la ejecución del megaoperativo, se llevó el secuestro de lo siguiente:
- Casi una docena de motos
- Armas de fuego
- Municiones
-Elementos de eléctricidad
-Estupefacientes de distintas modalidades
-Seis personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia y se definirá en las próximas horas la situación procesal de cada una de ellas.
Este operativo demuestra el compromiso de las fuerzas policiales para combatir la delincuencia y proteger a la comunidad. La investigación continúa en manos de la Justicia, que busca esclarecer todos los detalles del caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión